Inés Gómez Mont, acusada de recibir 14 mdp ilegalmente

La FGR documentó que la conductora de televisión, recibió dicha cantidad desde empresas fantasmas

Inés Gómez Mont, acusada de recibir 14 mdp ilegalmente. Una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) documentó que la conductora de televisión, Gómez Mont, recibió depósitos por 14 millones de pesos de dos empresas que estarían implicadas en una presunta red de compañías fantasma. Por medio de estas, se desviaron más de 2 mil 500 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado.

De acuerdo con el medio Animal Político, la FGR falló en acreditar que ella y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga fueron los supuestos líderes del entramado delictivo del cual, se realizaron dichos desvíos, así como los principales beneficiados. El juez federal que aceptó girar una orden de aprehensión en su contra, concluyó que no se podría probar que la pareja organizó dicho fraude. La pruebas provinieron del propio expediente, en el se indicó que recibió un equivalente a menos del 1 por ciento del dinero desviado.

Asimismo, se dio a conocer las empresas fantasmas que depositaron dinero a cuentas de la presentadora.

Inés Gómez Mont, acusada de recibir 14 mdp ilegalmente

“A través de cientos de transferencias y depósitos, los recursos se fueron moviendo hacia las compañías Rancel, SA de CV; Modemo, SA de CV; Comcelint, SA de CV; Tecnología e Innovación Arrimplo, SA de CV; Gupea Construcciones, SA de CV, e Ingeniería y Arquitectura Tangamanga, SA de CV.”, anunció el documento.

Según la indagatoria, todas las anteriores son “empresas fantasmas”. En el documento presentado, se pudo leer el nombre de Inés Gómez Mont en dos compañías. La primera fue Tangamanga, de la que salieron 12 retiros por 7 millones 395 mil pesos; y la segunda fue Gupea, donde se realizaron 15 retiros por 7 millones 448 mil 816 pesos. Hasta el momento, tanto Inés como su esposo Víctor se encuentran prófugos por los delitos de lavado y peculado de dinero, así como el desvío de recursos de más de 3 mil millones de pesos.

El pasado 20 de enero, fue cuando la Fiscalía General de la República (FGR) informó que diversos ex funcionarios y empresarios, entre ellos, Víctor Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez-Mont , presuntamente participaron en el desvío de dos mil 950 millones de pesos. Debido a esto, se emitió una ficha roja para buscarlos en más de 190 países. Ahora se sabe que Inés solicitó un amparo contra ese recurso y el de la orden de aprehensión en su contra, al ser señalada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. La medida fue turnada al juez Décimo Tercero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, Guillermo Urbina , quien hasta ahora no admite el trámite, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Inés Gómez Mont tras más de medio año fue señalada por los presuntos fraudes que se realizaron en México. La conductora y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga se encuentran prófugos de la justicia.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil