INEGI reporta recuperación en empleo durante julio

Suman dos meses que fueron insuficientes para recuperar empleos perdidos en mayo

INEGI reporta recuperación en empleo durante julio. De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al corte del mes de julio el número de personas ocupadas tuvo un ligero incremento de 8 mil 604 nuevos puestos. Lamentablemente significa que suman dos meses seguidos de crecimiento que resultaron insuficientes para recuperar los empleos perdidos durante el mes de mayo.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en julio, la población ocupada alcanzó las 57 millones 435 mil 353 personas. Las cifras representan un incremento de ocho mil 604 empleos respecto al mes de junio cuando se ubicó en 57 millones 426 mil 749 empleos.

Ambos meses acumularon 289 mil 568 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, durante el mes de mayo se perdieron 518 mil 79 empleos. Por tanto, la cantidad recuperada resultó insuficiente.

Por su parte, la Población Económicamente Activa aumentó en 61 mil 391 personas, al mes de julio ya acumularon 59 millones 477 mil 844.

INEGI reporta recuperación en empleo durante julio

El número de las personas subocupadas, es decir, aquellas que declararon tener la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas, ascendió a 4.7 millones. La cifra demuestra una disminución de 366 mil 181 personas menos en comparación de junio pasado cuando se registraron 5.1 millones de personas.

La encuesta del INEGI también reportó lo que sucedió en el mes de julio con la Población No Económicamente Activa (PNEA), es aquella que se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades. Las cifras fueron de 39.6 millones de personas en julio, presentando una disminución de 295 mil 536 personas. SI se compara con el mes anterior, en el que registró 39.9 millones de personas.

Respecto a la tasa de desocupación, la ENOE graficó que en julio disminuyó a 55.4 por ciento en comparación con la cifra registrada en junio que fue de 55.8 por ciento.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil