Incumple Morena con plazo legal para cita a comparecer a Ernestina Godoy

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) tenía como fecha para citar a la fiscal Ernestina Godoy para la entrevista este sábado 11 de noviembre, pero no fue así.

Por ello, el PAN advirtió que “ante la incapacidad del oficialismo para obtener los 44 votos que le garanticen a Ernestina Godoy su ratificación por cuatro años más, el diputado de Morena, Octavio Rivero, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, ha violado la ley al no citar a la entrevista de la fiscal.

“Morena le apuesta a ganar tiempo porque no tiene los votos que les permitan seguir cuidando su corrupción y tolerando sus abusos en perjuicio de la Cuidad”.

Federico Döring Casar, coordinador del PAN en el Congreso capitalino, exigió que no se viole la ley y se convoque de inmediato a entrevista presencial de Ernestina Godoy ante los diputados locales.

“Que se cumpla con los plazos de la ley porque estas actitudes del diputado de Morena, se bloquea un proceso que la ciudadanía busca se defina de manera objetiva y no política como lo ha hecho la 4T”, dijo.

Cabe destacar que, de acuerdo a la fracción IV del artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, la Comisión una vez recibido el turno, en un término de 24 horas, deberá informar a sus integrantes de la llegada del mismo y citará a sesión para llevar a cabo la entrevista que se le realizará a la persona propuesta en un término máximo de cinco días naturales.

El turno lo recibió la Comisión de Administración y Procuración de Justicia el lunes 6 de noviembre de 2023, por lo tanto, dado que son máximo 5 días naturales para citar a sesión y llevar a cabo la entrevista de Godoy, el día 1 sería el martes 7 de noviembre, el día dos, miércoles 8 de noviembre, el tres, el jueves 9 de noviembre, el día cuatro, viernes 10 de noviembre y el día cinco, este sábado 11 de noviembre.

Por lo tanto, la Comisión tenía como fecha para citar a la fiscal para la entrevista este sábado 11 de noviembre, pero no fue así.

“EL PAN exhorta a Morena a realizar un ejercicio de reflexión interno sobre el dolor y el daño que la actual FGJCDMX le ha ocasionado a miles de víctimas que buscan justicia, pero Godoy, esta centrada en operar en lo político como ha quedado demostrado con las últimas apariciones en medios denostando a la oposición”, indicó Döring.

“Ya resulta insostenible la posición de Godoy al frente de la fiscalía capitalina, sobre todo, después de que el New York Times, reveló la forma en que ha utilizado la dependencia para espiar y perseguir a la oposición; Ernestina no tiene la más mínima calidad moral para ser ratificada por cuatro años más, hacerlo sería una ofensa y agravio a los capitalinos», concluyó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil