Inauguran Hospital General Nueva Frontera en Chiapas

Con mejor infraestructura, inauguran Hospital General “Nueva Frontera” del IMSS en Tapachula, Chiapas.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Inauguran Hospital General Nueva Frontera en Chiapas.  Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración oficial del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera.

Previo a la inauguración, el presidente López Obrador, acompañado del director general del IMSS y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, realizaron un recorrido por las instalaciones.

El hospital cuenta con 8 quirófanos, 180 camas censables, 38 especialidades, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y pediátricos y sala de Urgencias, entre otros.

Asimismo, informaron que, mil 216 trabajadores ya brindan atención médica a la población chiapaneca.

El instituto cuenta con la mejor infraestructura en Chiapas, según señala Zoé Robledo.

Este hospital tiene la capacidad de atender a una población aproximada de 250 mil derechohabientes.

Además de otorgar servicio de Segundo Nivel a las unidades médicas de toda la costa de Chiapas, desde el municipio de Arriaga hasta la Frontera Sur.

“El hospital concentra las aspiraciones del presente, la seguridad social como un elemento del bienestar, la salud como un derecho que debemos garantizar y la medicina preventiva para la vida”, indicó Robledo.

Sostuvo que este es un hospital que se inaugura ya con historia y dos etapas, la primera en la lucha contra el COVID-19.

Y una segunda cuando el nosocomio envió al centro del país 24 ventiladores mecánicos y se brindó apoyo con la Operación Chapultepec.

Zoé Robledo indicó que una tercera etapa ha sido la recuperación de servicios médicos mediante jornadas.

Inauguran Hospital General Nueva Frontera en Chiapas. Por otra parte, detalló que en 50 días, más de un millón de vacunas contra Covid-19 fueron aplicadas en Chiapas.


TE PUEDE INTERESAR: Bajan hospitalizados pero suben muertes por Covid en CDMX


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil