Inauguran ‘Festival del Bosque: INSECTA’

El festival tendrá lugar del 14 al 17 de abril en ocho sedes del Bosque de Chapultepec.

Inauguran 'Festival del Bosque: INSECTA'
Inauguran 'Festival del Bosque: INSECTA'

Inauguran ‘Festival del Bosque: INSECTA’. El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, presentó ‘Insecta, Festival del Bosque 2022’. El festival tendrá lugar del 14 al 17 de abril en ocho sedes del Bosque de Chapultepec. Tiene como objetivo difundir la diversidad y majestuosidad de los insectos.

La entrada al festival es completamente gratuita y abierta a todo público. Durante su inauguración este jueves 14 de abril, dieron inicio las actividades recreativas en relación al mundo de los insectos. Estas incluyen desde representaciones teatrales, interpretaciones musicales hasta inmersiones en el Audiorama del Bosque de Chapultepec.

Insecta es una celebración a la diversidad y complejidad de los seres más abundantes de la tierra”, señalaron organizadores del Bosque de Chapultepec.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Rafael Obregón Viloria, director general del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental; Lilia Huaua Miguel, directora del Fideicomiso pro Chapultepec; Dra. Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México; Rocío Abud Mirabent, directora de responsabilidad social y Fundación Coppel, y Mónica Pacheco Skidmore, directora de gestión del Bosque de Chapultepec.

Insecta se desarrolló con apoyo de la Fundación Coppel, el Bosque de Chapultepec y el fideicomiso Probosque. Contará con la exposición fotográfica de 37 piezas de gran formato llamada Microsculpture, captadas por el artista británico Levon Biss.

Inauguran ‘Festival del Bosque: INSECTA’

Además, se presentará El Lago de las Típulas del artista oaxaqueño Amador Montes. Una exposición compuesta por ocho esculturas y 11 insectos monumentales de tres metros de altura, en una reproducción en tamaño y proporción apegada a la estructura de los insectos.

También se programaron diversos webinar con artistas, científicos y personalidades. Además de conferencias, talleres, lecturas dramatizadas, óperas, funciones de pasarela, obras de teatro, picnic literario y conciertos.

Bajo el lema “el mundo de los insectos te sorprenderá”, Insecta busca dar a conocer la complejidad de los insectos y su vida en la tierra. Inauguran ‘Festival del Bosque: INSECTA’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días