Inauguran avenida México-Tenochtitlán en Nueva York

La avenida México-Tenochtitlán en la Gran Manzana es en honor a la aportación de los migrantes mexicanos.

México-Tenochtitlán

Autoridades mexicanas y estadounidenses inauguraron esta mañana la placa México-Tenochtitlán Avenue, que corresponde al nuevo nombre de la avenida ubicada en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida del barrio East Harlem, en Manhattan, Nueva York.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presidieron la ceremonia de inauguración en uno de los barrios con más presencia latina de la Ciudad.

Acompañados de mariachi y mexicanos que residen en East Harlem, inauguraron la primera avenida de Manhattan con un nombre mexicano.

Bill de Blasio destacó las aportaciones de la comunidad mexicana al Estado de Nueva York, especialmente durante la pandemia.

Cada vez más la ciudad de Nueva York también es una ciudad mexicana, es una comunidad en crecimiento, fuerte, una comunidad de cientos de miles de personas que se están convirtiendo en la columna vertebral de la Ciudad. Vimos esto durante la pandemia tantas veces cuando la gente necesitaba ayuda (…) era un miembro de nuestra comunidad mexicana-estadounidense que estaba ahí para su compañero neoyorquino.
-Bill de Blasio

Por su parte, el canciller mexicano llamó al establecimiento de la avenida México-Tenochtitlán un reconocimiento al esfuerzo de la comunidad mexicana.

Es un reconocimiento al esfuerzo y aporte de la comunidad mexicana a Estados Unidos y en especial a Nueva York con una creciente fuerza y presencia cultural

 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días