Impulsora coloca para sus trabajadores máquinas expendedoras que generan agua del aire

Implementa una iniciativa sustentable que aporta un granito de arena a la sequía que azota Nuevo Léon

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Debido a la fuerte sequía que azota Nuevo León, la empresa Impulsora implementa para sus trabajadores expendedoras que generan agua del aire.

Esto se lleva a cabo en su planta de Apodaca, ubicada en este estado del país que sufre una de las sequías más severas en décadas.

La iniciativa es una forma de dar seguimiento a  su compromiso de empresa socialmente responsable comprometida con  la sustentabilidad.

Nuevo León, uno de los estados más golpeados

Hay que recordar que en este 2022,  la sequía en México se  ha recrudecido en  los estados del norte.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la segunda quincena de junio de este año, estados como Sinaloa, Durango, Nayarit, el Sur de Chihuahua y Nuevo León, entre otros, han experimentado severa escasés.

Y uno de los más afectados es Nuevo León, pues  su capital Monterrey sufre los estragos de la carencia del vital líquido.

Pues sus 5.3 millones promedio de habitantes padecen temperaturas que  superan los 40°C  y no cuentan con agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Es por ello que Impulsora, compañía mexicana especializada en la distribución de productos ferreteros, eléctricos y de iluminación, decidió poner su granito de arena con esta iniciativa.

Lo sobresaliente es que  estas máquinas expendedoras de agua  tienen como  función principal generar agua del aire,  gracias a un  sistema parecido al del aire acondicionado.

Las máquinas dispensadoras de agua son tecnología israelí

Esta es una tecnología israelí que desde 2019 está en  México y su gran atractivo es su sustentabilidad, ya que jalan el aire que existente en su entorno para después sacarlo a una temperatura más baja.

El proceso de cambio de temperatura es con el que se  crea el agua que permanece en la máquina.

Dichos equipos pueden generar hasta 900 litros de agua potable al día y  20 litros de agua para uso del personal, respectivamente.

Con esta iniciativa,  Impulsora se convierte en la única empresa que ha implementado este tipo de apoyos para sus trabajadores con la finalidad  de aminorar el impacto que está causando en la población.

Pues a lo largo de más de 65 años, Impulsora se ha comprometido con el medio ambiente  al ofrecer a sus clientes soluciones de ahorro y almacenamiento de energía con novedosas tecnologías LED y sistemas solares.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días