A través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la fotógrafa Diana Rosas, impulsa la donación de libros así como la impartición de cursos de arte a niños de Tepito, zona catalogada entre las más violentas de la Ciudad de México.
Reconocida como “Reina Roja”, Diana Rosas también ha organizado colectas de ropa, comida, libros y material artístico para los niños y jóvenes del llamado Barrio Bravo, a quienes ha impartido cursos gratuitos de fotografía y arte.
“El barrio de Tepito es un lugar mágico lleno de historia y cultura, constantemente estigmatizado por sus altos índices de criminalidad y violencia, sin embargo existen alternativas mediante las cuales podemos modificar la percepción de las infancias y juventudes mediante el arte y la cultura aportando nuestro granito de arena y con ello ayudando a resarcir el tejido social”, dijo Rosas.
El objetivo es que las personas se interesen más por el estudio y la cultura que en las drogas o las armas.
Diana Rosas, es maestra en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, asimismo, en este trabajo en conjunto se colabora con dicha Facultad y la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios UNAM para organizar las donaciones.
Impulsa fotógrafa Diana Rosas donación de libros a niños de Tepito
Mientras que estudiantes de la carrera de Artes Visuales han impartido clases a los niños de Tepito, un programa que quieren reproducir en varias colonias vulnerables de la Ciudad de México.
El evento más reciente fue el pasado 8 de septiembre en el Espacio Cultural Tepito, donde los grupos Slom BlackBoy, Amenic Boom Bap y la Fayu-k de Tepito amenizaron el mismo, y al menos 25 niños además de tener clases de artes, recibieron libros, juguetes y material de arte.
En esta labor, se suma tanto el apoyo de la dirección de la Facultad de Artes y Diseño, de profesores, estudiantes y personas en general que han hecho donaciones y apoyado a la niñez y juventud mexicana.
De acuerdo con Diana Rosas las infancias y juventudes en la alcaldía tienen necesidades tanto económicas como afectivas.
Imprimir artículo