Huracán ‘Rick’ impacta en Michoacán y Guerrero

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán ‘Rick’, que se degradó a categoría 1, se ha desplazado al estado de Michoacán tras ser localizado en la madrugada del día de hoy en la costa de Guerrero.

‘Esta mañana Rick se degradó a huracán categoría 1 mientras se desplaza por tierra sobre Michoacán. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente a 65 kilómetros (km) al norte de
Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h, y se mueve hacia el norte a km/h.’, mencionó la CONAGUA.

Entre las afectaciones que ha dejado Rick, estuvo la falta de luz y energía en más de 98 mil usuarios de la región, de acuerdo con la CFE.

De esta forma, la CONAGUA informó que durante las siguientes horas  las bandas nubosas de ‘Rick’ originarán lluvias en las regiones de Guerrero, Michoacán, Colima, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México.

Asimismo, mencionaron que las lluvias podrán provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones. Por lo cual, es necesario a extremar precauciones.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se estima que ‘Rick’ se degradará a tormenta tropical cuando este llegue a Jalisco.

Finalmente, el departamento de Protección Civil alertó a once estados y 712 municipios de la situación con ‘Rick’.

De esta manera Rick es el decimo séptimo huracán que se forma en el océano Pacífico luego de Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf y Pamela.

 


También te puede interesar: Verstappen y Pérez logran el 1-3 en el GP de Estados Unidos

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil