Humanismo de quinta

El humanismo de quinta que define el líder de la 4T para la problemática social, política y económica del país, no tiene nada que ver con soluciones a la violencia que demanda la mayoría de los 126 millones de mexicanos.

Ahora los que no fueron parte de 30 millones que lo llevó al poder, debemos echar la culpa a los renacentistas del siglo XIV sobre el humanismo que trascendió hasta el siglo XVI en Europa e influenció al mundo.

Colocar al ser humano al centro de la vida en lugar de Dios, es sensato, pero en México otorgar humanidad a los asesinos, violadores, secuestradores, narcotraficantes, traficantes de personas o cualquier que no respeta leyes o normas, es soez.

El arrendador de Palacio Nacional olvida que los desaparecidos, secuestrados, asesinados u humillados por delincuentes de los tres niveles de gobierno, fuero común o federal no han mostrado sentimiento humano alguno hacia las víctimas

Que bien que no se echó para atrás el propietario del rancho “La Chingada’’ donde irá a residir ya en poco tiempo e incluso ofreció clases de humanismo a las todavía amadas fuerzas armadas.

Integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) o Fuerza Aérea Mexicana (FAM), las cuales, pese a las humillaciones ordenadas en su contra por él mismo, siguen teniendo el mayor nivel de confianza.

No así, la Guardia Nacional u otras corporaciones ministeriales o investigación de la fiscalía general de la República (FGR) y 32 “minicopias’’, tan incompetentes como inútiles, donde echan a tierra todos los casos o siguen inventando culpables.

Humanismo de quinta 

Lo que niega de forma constante el “hijo pre…’’ de Macuspana, ante la multiplicidad de casos, donde los gobernadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los Estados que gobiernan, responden igual que el parlanchín mañanero.

Ni hablar de cifras que dan a conocer Institutos serios, incluyendo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) o Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que son oficiales y verificables.

Solo el caso de Nuevo León, sobre la joven Debanhi Escobar, es ejemplo, aunque hay cientos de casos similares en las entidades federativas, donde autoridades municipales, estatales y federales están vinculadas y trabajan, pero con los otros.

No son los únicos, es cierto que en el pasado ocurrieron casos significativos, pero asumir que llegar al poder y eso no iba a ocurrir mas porque no son los mismos, la narrativa política no se puede sostener.

Los periodistas en México, aunque sigan cayendo, seguirán haciendo su trabajo, es cierto de la existencia de algunos “malandros’’ que se han hecho pasar como reporteros o periodistas.

No es nada nuevo. Investigar a funcionarios, políticos, poder o crimen organizado provoca en muchos casos poder ser “cooptados’’, eso, es responsabilidad de cada uno, los de calle o trincheras asesinados se conoce de inmediato fue por su trabajo.

COMMODATO

¿Se han echado un clavado en campañas para gobernador y legisladores de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas? De verdad dan hueva.

Legislare, lucharé, cambiaré, abatiremos la impunidad, inseguridad, llevaremos al pueblo a tomar decisiones’’.

Y son todos.

Así es, en manos de huevones y falsos sigue estando mi hermosa nación.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil