Homicidio en Tepito contra supuesto extorsionador

Foto: Fernanda Rojas/El Universal

Según testigos, “El Dino” integraba a una de las células de la Unión Tepito y se encargaba de extorsionar a los comerciantes de la zona. 

Con nueve impactos de bala en un domingo por la tarde, dos sujetos terminaron con la vida del supuesto extorsionador. 

El hombre de unos 60 años fue acorralado por los sicarios, quienes, luego del crimen, huyeron entre los pasillos del mercado ubicado entre la cerrada Díaz de León y la calle Gonzáles Ortega. 

El cuerpo yacía entre los puestos y niños y adultos asistentes del mercado lo rodearon con curiosidad. 

Algunos llamaron a la policía y otros se encargaron del cuerpo, cubriendo con una sábana a la víctima del arma de fuego. 

Así, mientras la mujer del puesto aledaño lloraba por el sujeto identificado como José, dos niños de menos de diez años observaban con detenimiento, aunque sin asombro el cuerpo. 

Otros plantaron el orden en la zona, pidiendo a los caminantes que no obstruyeran la escena del crimen. 

Homicidio en Tepito contra supuesto extorsionador  

Los vendedores del mercado aseguraron que José, alias “El Dino” era el encargado del área de extorsión de comerciantes, perteneciente al grupo criminal que lidera la zona, la Unión Tepito. 

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cercaron los accesos y bloquearon el paso a la calle Gonzáles Ortega. 

Aunque a los alrededores continuó el flujo normal de un domingo de tianguis por la tarde aún con el cadáver en el lugar. 

Tiempo después, agentes arribaron al sitio para el correcto recabado de evidencias y análisis del espacio. 

Además, emprendieron los trabajos correspondientes con las cámaras de vigilancia para la obtención de imágenes que pudieran favorecer a la investigación. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha proporcionado un comunicado en donde se informe sobre la detención de los responsables.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil