Homicidio de Fredid Román, décimo quinto periodista asesinado este año

Homicidio de Fredid Román, décimo quinto periodista asesinado este año. En la tarde del lunes 22 de agosto de 2022, el periodista Fredid Román Román fue encontrado sin vida a las afueras de su domicilio, en el interior de su vehículo. Tal crimen sucedió en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. 

Periodistas asesinados: Homicidio de Fredid Román, décimo quinto periodista asesinado este año

Este es el decimoquinto asesinato que ocurre en el país contra periodistas en lo que va de 2022.

De acuerdo con la Policía Estatal, Fredid Román murió en el interior de su vehículo antes de que los paramédicos de la Cruz Roja llegaran a la escena del crimen. El periodista falleció debido a diversos impactos de bala en distintas partes del cuerpo, a causa de dos sujetos en una motocicleta que dispararon. 

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero se ha abierto una investigación por: «homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsables”

«Personal ministerial y de los servicios periciales se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos necesarios para esclarecer los hechos». Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero. 

 

El periodista Freddy Román

Fue director del ya inexistente periódico “La Realidad” y columnista en “La Realidad Escrita” de circulación local. Además dirigió “Expresión Popular” y participó en distintos medios guerrerenses. 

El último artículo publicado por el periodista fue acerca de los 43 de Ayotzinapa. En este habla acerca de los crímenes que padecieron los estudiantes en la noche del 27 de septiembre de 2014. En Iguala, en el estado de Guerrero.

 

Asesinato de su hijo 

La Fiscalía de Guerrero anunció que una de las líneas de investigación que tendrán es la relación con el asesinato del hijo de Fredid Román —Bladimir Román—. Tal crimen ocurrió en Ocotito, Chilpancingo el 1 de julio de 2022. 

Bladimir Román, era repartidor de pollos y fue asesinado durante un ataque de balazos afuera de la farmacia de la comunidad de El Ocotito. 

La Asociación Club de Periodistas de Guerrero denunciaron en un escrito que en pasados días el periodista había acudido a la FGE. Exigiendo justicia por el asesinato de su hijo. 

 

«A la Fiscalía General de Guerrero le exigimos pronta investigación del homicidio así como de una presunta filtración de la exigencia de justicia que hizo nuestro compañero ante ese órgano de procuración de justicia». Asociación Club de Periodistas de Guerrero. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil