Histórica aprobación sobre FA: Armenta

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Histórica aprobación sobre FA: Armenta. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta resaltó la aprobación del dictamen.

Que modifica la minuta para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública hasta 2028.

Armenta Mier destacó que se regula la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública.

En tanto se consolida una institución tan importante como lo es la Guardia Nacional.  

Además, “como municipalista, les puedo decir que esto representa un logro histórico, el poder fortalecer a las policías municipales”. 

El senador destacó que hay cerca de 17 mil millones de pesos en cuentas congeladas, como resultado de incautaciones al crimen organizado.

Cifra de la cual se podría destinar 50 por ciento para crear un fondo que fortalezca a las instituciones de seguridad locales.  

Histórica aprobación sobre FA: Armenta

“Sin duda es un momento importante para México, estoy seguro de que hoy los mexicanos salieron ganando por esta determinación”. 

Explicó que el dictamen pasará a la colegisladora, quien avalará, “si es el caso”, las modificaciones, para que después puedan ser ratificadas por los congresos locales. 

Se trata, dijo, de un día histórico porque se pensó en la seguridad, “y sin duda todas y todos los senadores, independientemente de su afiliación política».  

Armenta Mier se dijo convencido de que el Senado dio una respuesta al clamor social, por mayor seguridad en los municipios y en los estados.  

Además, dijo que hay confianza por parte de la sociedad en la Guardia Nacional, pues es la institución que más prestigio tiene, lo cual se ve reflejado en las encuestas. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil