Historia de amistad entre dos mundos

Los hermanos guardianes, película que habla sobre el verdadero significado de la amistad

Los hermanos guardianes

«Hace miles de años, los espíritus guardianes ayudaban a los seres humanos con sus problemas, pero conforme paso el tiempo, los humanos dejaron de pedirles ayuda, hasta olvidarlos».


Año: 2015.

Duración: 1h 47m.

Género: Fantasía, comedia, animación.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Los hermanos guardianes, por su título en inglés Little Doors Gods. Es una película china dirigida por Gary Wang (Toys an Pets) y Paulette Victor – Lifton (Carol).

Con las voces originales en chino de Xiaosong Gao (This is not what I expected), como Shen Tu. Bai- Ke (Gone with the light), como Yu Lei. Y Yu Cindy como Raindrop.

Historia de amistad entre dos mundos.

Hace miles de años, los espíritus guardianes ayudaban a los seres humanos con sus problemas. Los humanos dejaban carteles pegados en las puertas a los pequeños espíritus guardianes para que ellos pudieran entrar y ayudar. Pero conforme paso el tiempo, los humanos dejaron de pedirles ayuda hasta olvidarlos.

Todo cambió cuando la abuela de Raindrop muere. Así que su madre Luli tiene que hacerse cargo de la tienda de sopa tradicional china, que ha estado por generaciones en su familia.

La tienda se encuentra en decadencia y se ve envuelta en un sabotaje por su competencia, porque ésta, quiere que la tienda de sopa tradicional china quiebre para sacarlas del negocio.

Pero dos espíritus guardianes, Yu Lei y Shen Tu, encuentran una linterna flotante que Raindrop y su madre Luli envían cuando fallece la abuela, en el Árbol Antiguo. Y Yu Lei cree que algún humano les ha pedido ayuda.

Yu Lei decide ir al llamado de ayuda, pero Shen Tu no está seguro de ello, está más preocupado por sus problemas de desempleo en el mundo de los espíritus. Ya que  ellos pueden quedarse sin trabajo si los espíritus guardianes no llegan a sus cuotas requeridas. Al no ser invocados durante muchos años.

Pero todo cambia cuando uno de los dos espíritus de la Puerta decide liberar a un monstruo llamado Nian, que puede causar estragos en la Tierra. Esto lo hace con el objetivo y creencia de que así, pueden solucionar el problema de desempleo y a su vez ir al llamado de ayuda.

Así que los hermanos guardianes emprenden una gran aventura divertida, en la que tendrán que salvar a la familia de Raindrop y atrapar al monstruo para salvar la Tierra y su mundo.

¿Yu Lei y Shen Tu demostrarán su valía y lograrán que los humanos se den cuenta que los espíritus guardianes todavía pueden ayudarlos?

Historia de amistad entre dos mundos.

Yu Lei, Shen Tu y Raindrop tendrán encuentros inesperados y transformaciones tanto físicas como en su perspectiva de ver la vida humana, pero, sobre todo el verdadero significado de ser un espíritu guardián.

Como dato curioso, la versión en inglés es 20 minutos más corta que la versión China.

Actualmente disponible en Netflix. Link. 

Y si te gusta este tipo de historia te recomendamos, Kiki entregas a domicilio.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil