Hay magia en lo que nos rodea

El jardín secreto, película protagonizada Kate Maberly, Maggie Smith y John Lynch

El jardín secreto

“Trataré de descubrir qué significa para mí la magia pues creo que hay magia en todo lo que nos rodea”.


Año: 1993.

Duración: 1h 41m.

Género: Frantasía, drama, familia.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

El jardín secreto, o por su título en inglés The secret garden es una película inglesa basada en el libro homónimo de la escritora inglesa Frances Hodgson Burnett publicada en folletos entre los años de 1910 y 1911.

Película dirigida por Agnieszka Holland (Charlatan). Guión adaptado por Caroline Thompson (El cadáver de la novia).

Protagonizada por Kate Maberly (Descubriendo el país de nunca jamás), Maggie Smith (El chico que salvo la navidad), Heydon Prowse (Super November), Andrew Knott (TV Serie: Spooks: Code 9).

Laura Crossley (TV Serie: Emmerdale Farm) y John Lynch (TV Serie: The Head).

Hay magia en lo que nos rodea

La historia sigue de cerca a Mary Lennox (Kate Maberly). Una niña de 11 años de mal humor y parece nunca sonreír. Ha quedado huérfana después de la muerte de sus padres en un gran terremoto en la India.

Los padres de Mary nunca le pusieron atención, es por esto, que siempre esta a la defensiva con su mal humor. Ella es enviada a su tío, que nunca ha visto, en Inglaterra. Su tío es Lord Archibald Craven (John Lynch), un hombre huraño y distante.

Él vive en una gran mansión cuidada por la estricta ama de llaves, la señora Medlock (Maggie Smith). Ya que Lord Archibald Craven se la pasa gran parte del año fuera de su hogar.

Mary no sabe que hacer en la gran mansión así que su sirvienta llamada Martha (Laura Crossley), le sugiere salir a jugar al jardín. Mary explora los terrenos de la gran mansión y descubre una puerta cerrada que la lleva a un gran jardín abandonado.

Este jardín le pertenecía a su tía, así se convertirá en un mágico refugio para ella.

En sus días en su nuevo hogar conocerá a su primo Colin (Heydon Prowse). Un niño mandón y berrinchudo de su edad que se la pasa encerrado en la gran mansión sin poder caminar debido a que creen que tiene una discapacidad de nacimiento.

Y a Dickon (Andrew Knott), el hermano menor de Martha, él al contrario de Colin le gusta la naturaleza, es ingenuo y lleno de bondad.

Mary parece divertirse y comenzar a ser feliz en la mansión. Pero no todo será diversión cuando la ama de llaves se de cuenta de que Mary juega con su primo invalido.

¿Mary podrá ser feliz al lado de su primo Colin y su amigo Dickon?

Hay magia en lo que nos rodea. El jardín secreto, actualmente en Amazon Prime Video. Link. 

 


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil