Hacienda disminuye estímulo fiscal a las gasolinas

La Secretaría de Hacienda disminuye estímulo fiscal a las gasolinas a partir del sábado.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Hacienda disminuye estímulo fiscal a las gasolinas. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas.

A partir de este sábado los conductores pagarán más de impuestos, tanto Premium como Magna, y el diésel.

Es decir, en la compra de 40 litros de gasolina premium hasta hoy pagaría 129.07 pesos de IEPS, y desde mañana serán 147.15 pesos por ese mismo volumen, un incremento de 18.08 pesos.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del sábado 21 al viernes 27 de agosto de 2021.

Por la Gasolina menor a 91 octanos (Magna) se pagará un impuesto de 2.78 pesos por litro, debido a que el estímulo bajó a 45.60 por ciento, desde 54.10 por ciento que se le asignó la semana pasada.

En el caso de la Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium) se pagará una cuota de 3.67 pesos al aplicarse un estímulo de 14.83 por ciento, respecto al 25.29 por ciento de la semana previa.

Y para el Diésel se pagará un impuesto de 4.73 pesos por litro al contar con un estímulo de 15.69 por ciento, contra 20.20 por ciento que recibió la semana pasada.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal.

Lo anterior, con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

El Gobierno Federal ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles.

Hacienda disminuye estímulo fiscal a las gasolinas. Esto debido a las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores.


TE PUEDE INTERESAR: Pemex alista primer lote de Gas Bienestar


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil