Hacienda defiende Paquete Fiscal 2022

Paquete económico realista: Ramírez de la O
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Hacienda defiende Paquete Fiscal 2022. El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O defendió el paquete fiscal, propuesto por el Gobierno Federal.

Aseguró que éste se basa en generar estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal.

Durante su comparecencia en el Senado, destacó que México está por sobrepasar los niveles económicos previos a la pandemia.

Aseguró que de abril del año pasado a junio de este 2021 se recuperó el 100% de los empleos perdidos a causa de la pandemia.

Además, se generaron 13.6 millones de empleos formales.

Agregó que la separación de los intereses privados y del gobierno federal, ha rendido los primeros frutos, como el aumento en la recaudación fiscal.

Adelantó un tercer paquete de inversiones, en el que destaca el sector de las telecomunicaciones. Agregó que ello da certidumbre al sector privado.

Hacienda defiende Paquete Fiscal 2022

Agregó que México pasó del lugar 11 al 7 como receptor mundial de la Inversión Extranjera Directa.

Sobre las vacunas, afirmó que durante este 2021 se ha tenido un gasto de más de 33 mil millones de pesos para el pago de las dosis.

Sin embargo, para este 2022 se contemplan 28 mil 700 millones de pesos.

La senadora Minerva Hernández criticó los números alegres, ya que afirmó aumentaron los niveles de pobreza, y no existen políticas que la amortigüen la caída del empleo.

También dijo existe una falta de incentivos y presupuestos para la inversión, el “discurso triunfalista” que rayan en la ingenuidad”.

El senador Gustavo Madero reconoció la estabilidad en la moneda, así como el ajuste del salario mínimo, pero dijo que esto no tuvo el mismo impacto en 2020.

Por lo que se han sumado 51 millones de personas a la pobreza laboral, además del incremento presentado en la deuda en 1.7 billones de pesos.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, criticó que no se canalizaron recursos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Las cuales general el mayor número de empleos, agregó que 7 de cada 10 trabajos ahí se producen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días