¿Habrá verificación para motos en CDMX?

La Comisión Ambiental de la Megapolis (CAMe) integrada por los Gobiernos de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; estimó a principios del año de tres a cinco contingencias ambientales a causa de las partículas de ozono durante la temporada de intensa radiación solar, temperatura elevada y baja humedad (marzo-junio).

Hasta el momento, en la Zona Metropolitana del Valle de México se han registrado altos niveles de contaminantes.

Por lo anterior, se han decretado tres Fases 1 de contingencia ambiental y se ha activado el protocolo Doble Hoy No Circula.

Víctor Hugo Páramo, coordinador de la CAMe, informó que la comisión está buscando algunas alternativas para mejorar la calidad del aire en la zona centro del país.

¿Habrá verificación para motocicletas en CDMX?

Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad de México informó en conferencia que se ha realizado una valoración sobre la necesidad de implementar verificación de motocicletas.
Actualmente un grupo de analistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ejecutan un estudio para poner límites de emisión en las motocicletas nuevas, pues la vida útil de las motos es mucho menor que la de los automóviles.
Sin embargo, dichas medidas se mantiene aún en revisión.
La verificación vehicular en la Ciudad de México se ejecuta cada seis meses y tiene un costo de 585 pesos.
Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil