Habrá operativos policiacos juntos CDMX-Edomex en Zaragoza y Ermita Iztapalapa

Alrededor de 700 elementos de fuerzas de seguridad federal, de la CDMX y el Edomex, desplegarán una estrategia para reducir el robo a transporte público con violencia en Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita–Iztapalapa.

Las vialidades donde de desplegará el operativo conjunto se eligieron a partir de un análisis de la incidencia delictiva con información del 911 y de denuncias presentadas ante el MP.

En conferencia, autoridades de la CDMX y del Edomex detallaron las características de la estrategia.

AMBAS PARTES

El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, señaló que la entidad participará con 200 policías, quienes trabajarán en células mixtas con elementos de la SSC.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, detalló que en la estrategia participarán 330 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial.

A ellos se sumarán integrantes de la Guardia Nacional, así como de los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y los Reyes La Paz.

PUNTOS DE REVISIÓN

Todos ellos serán distribuidos en 44 puntos de revisión y presencia en zonas con antecedentes de robo.

“En la Calzada Ignacio Zaragoza, contaremos con 19 Puntos de Revisión y 15 Puntos de Presencia, los cuales comprenderán zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México. 

“Por otra parte, en la Calzada Ermita Iztapalapa instalaremos 8 puntos de revisión y 2 de presencia”, detalló García Harfuch.

Los puntos descritos operarán en distintos horarios en los que hay mayor afluencia de usuarios del servicio de transporte público.

HORARIOS

Esos horarios de operación serán de las 05:00 a las 09:00 horas; de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Sin  embargo, los horarios de los puntos de revisión cambiarán permanentemente.

Además, un helicóptero Cóndor efectuará sobrevuelos en distintos horarios con un mando operativo que estará en comunicación permanente con los elementos desplegados en tierra.

Se realizarán revisiones preventivas y aleatorias a usuarios de transporte público para detectar la posible portación de objetos que puedan ser utilizados para la comisión de delitos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil