Habrá desfile de Día de Muertos en CDMX

El Gobierno capitalino organizará el Desfile Internacional del Día de Muertos “Celebrando a la Vida”.

Se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas, con un recorrido de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte.

Participarán más mil voluntarios y contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para el evento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el desfile está dedicado a las personas que fallecieron por Covid-19.

También se enmarca con las conmemoraciones históricas de nuestro país como son los 700 años de la fundación de México Tenochtitlan y los 200 años de la Consumación de la Independencia.

La secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, explicó que la ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos inicia en el Zócalo.

Pasará por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte, tendrá una duración de 5 horas.

Durante todo el recorrido se tendrá música en vivo, por lo que el público apreciará el mismo espectáculo desde cualquier punto.

El desfile congregará tradiciones de todo el país y constará de cuatro segmentos: Tenochtitlan. Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida. 

En el trayecto habrá bailarines, músicos, acróbatas carros alegóricos, y también tendrá la participación de los alebrijes y cuatro espectáculos musicales de talla internacional.

La secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López, señaló que a las festividades por el Día de Muertos en la Ciudad de México se sumarán:

La ofrenda en el Zócalo, Mega Procesión de Catrinas,  Mexicráneos en Paseo de la Reforma, Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, Festival del Pan de Muerto y Chocolate, el curso-taller de Elaboración de Dulces Mexicanos, entre otros.

También se conmemorará el Día de Muertos del 29 al 31 de octubre con diversas actividades, puestas en escena y eventos que se presentarán en el Bosque de Chapultepec.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil