Habrá cierre de carriles en Constituyentes por obras del Cablebús. Se habilitará un reversible

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Derivado del montaje de los componentes electromecánicos en la estación Panteón de Dolores de la Línea 3 de Cablebús habrá afectaciones en la circulación vehicular sobre Avenida Constituyentes.

A partir del domingo 26 de noviembre se habilitará un carril reversible en esa vialidad rumbo a Santa Fe, a fin de atemperar el cierre de carriles en dicha arteria.

La avenida Constituyentes es una arteria de seis carriles, tres por cada sentido vial, pero debido a la instalación de maquinaria y grúas que trabajarán en la colocación de los sistemas del Cablebús habrá reducción de dos carriles hacia el poniente.

Jesús Esteva, secretario de Obras, detalló en conferencia que el carril reversible se habilitará en una distancia de 500 metros de longitud a la altura del Panteón de Dolores, sobre uno de los carriles de bajada (hacia Chapultepec).

El carril reversible “se dará entre lo que llamamos el Skatepark y lo que es el Panteón de Dolores (desde la calle Sostenes Rocha a Sur 128).

«Esa sección es alrededor de 500 metros, va a tener esta configuración, dos carriles de subida, es decir, de Chapultepec hacia Santa Fe; y dos carriles de bajada, de Santa Fe hacia Circuito Interior”, explicó el funcionario.

El cierre, agregó, durará alrededor de seis semanas, por lo que las autoridades esperan reabrir en enero de 2024.

Ese carril reversible se habilitará de las 05:00 horas a las 23:00; después de las 23:00 horas la vialidad operará de manera habitual y para ello se contará con 18 policías, dos motopatrullas y una grúa que apoyará al personal de la Secretaría de Obras, para el abanderamiento del dispositivo.

Esteva destacó que al momento hay un avance de 84 por ciento en la construcción de la línea 3 del Cablebús.

Al día de hoy se han montado ya 18 de 40 torres sobre los cuales se instala el sistema electromecánico.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil