Guanajuato: Asesinan a 11 personas en Celaya

Esta acción fue realizada la noche del lunes por un grupo de hombres presuntamente ligados al Cártel Santa Rosa de Lima

Guanajuato: Asesinan a 11 personas en Celaya. Según los primeros informes, en torno a las 10 de la noche de este lunes, un grupo armado de aproximadamente 15 personas armadas, ingresó al hotel Gala, ubicado en la calle Azalea de la colonia Linda Vista. Posteriormente, disparó a los presentes y le prendió fuego al inmueble usando bombas molotov.

De la misma manera, se realizó esta operación en dos bares contiguos que no tienen nombre, según El Sol de Hidalgo, en la colonia Linda Vista, en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

El periódico El Sol de Hidalgo, informó que fuentes cercanas a la investigación confirmaron que hubo al menos 11 muertos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) detalló que los cuerpos localizados al interior de los locales fueron de siete mujeres y tres hombres. Dentro del local, se localizó a “dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego, así como varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo”.

Guanajuato: Asesinan a 11 personas en Celaya

En el lugar de los hechos fue encontrada una cartulina presuntamente firmada por el Cártel Santa Rosa de Lima, con amenazas para otro grupo criminal.

Telemundo 20 informó que unos 15 hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron a bordo de dos camionetas hasta un hotel llamado “Gala”, ubicado en la calle Azalea. Dispararon más de 50 tiros en los tres locales antes de lanzar bombas caseras para incendiar el lugar.

La emisora dijo que de los 11 fallecidos, cuatro perecieron en el hotel, dos hombres y dos mujeres. Mientras que otros seis murieron en las zonas de bares -cinco mujeres y un hombre-. Otra mujer que estaba recibiendo tratamiento por sus heridas murió posteriormente en el hospital.

Según lo informaron medios locales, varias de las víctimas fatales eran mujeres y al menos cuatro hombres. Además, por lo menos cinco personas más resultaron heridas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya aseguró que en “Gala” se realizó “diversos operativos para la revisión de documentos y medidas de seguridad por Protección Civil y Bomberos, estando dicho bar con su documentación en regla”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días