Grúa de alumbrado y RTP chocaron en la Magdalena

El jueves 7 de julio se difundió un video de un RTP impactado contra papelería

Grúa de alumbrado y RTP chocaron en la Magdalena Contreras. El jueves 7 de julio se difundió en redes sociales un video de un autobús de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) impactado contra un local ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra la fachada de un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida San Jerónimo. Estaba muy cerca de la calle Mártires de la Conquista, en la colonia Potrerillo, de la alcaldía Magdalena Contreras.

Sin tener algún posicionamiento de las autoridades capitalinas, se presume que la operadora del autobús con placas de circulación 001-A-051, económico 7058, perdió el control de la unidad.

Primero impactó con un camión grúa de alumbrado público con placas de circulación A-435-AE, de la empresa Eurogru. Después subió a la banqueta para quedar en la entrada de una papelería de nombre “Creativa”. También alcanzó la defensa de otra camioneta pick-up blanca Nissan con placas de circulación S-30 BGF, estacionada en el lugar.

Grúa de alumbrado y RTP chocaron en la Magdalena Contreras

Otras fuentes afirmaron que fue el choque entre la grúa de los Servicios Urbanos de la alcaldía Magdalena Contreras y el autobús RTP.

Elementos de Protección Civil acudieron a dicha demarcación. El supuesto saldo preliminar fueron al menos cuatro personas lesionadas y auxiliadas en el sitio. Por fortuna, ninguna de ellas  requirió ser trasladada a un hospital.

Ambos conductores se quedarán en espera de las compañías aseguradoras, quienes determinarán el deslinde de responsabilidades. Tiempo después, los oficiales de policía los escoltaron ante los agentes del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Por su parte, los elementos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arribaron al lugar para el retiro de algunos cables de telefonía y de los dos vehículos involucrados.

Desde la colonia el Rosal se reportó mucho tráfico ya que, para las maniobras del retiro de escombros, se ocuparon los dos únicos carriles de la avenida.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil