Gobierno de la CDMX ofrece viviendas a bajo costo

El Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Prado, ofrece viviendas incluyentes a menos de un millón 400 mil pesos.  

Así se anunció el pasado martes en el Diario Oficial de la Federación.

Junto con los lineamientos para el Control de la Comercialización de las Unidades de Vivienda Incluyente.  

El proyecto de la Ciudad de México (CDMX) forma parte del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019-2024.  

Esta iniciativa fue creada con el fin de facilitar la adquisición inmobiliaria para los capitalinos.  

A través del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, la metrópolis mexicana promete ofrecer casas y departamentos accesibles. 

Gobierno de la CDMX ofrece viviendas a bajo costo  

Para poder disfrutar de los beneficios del programa, habitantes de la CDMX y personas físicas que no sean propietarias de otras viviendas deberán presentar un certificado de No Propiedad otorgado por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad. 

Los inmuebles podrán ser adquiridos con ayuda de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Además de con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). 

También podrán conseguirse con el apoyo directo de una Institución Financiera o mediante algún esquema de cofinanciamiento. 

El objetivo del programa anunciado en marzo pasado por la jefa de Gobierno se posa sobre el ataque a la gentrificación mediante la transformación de oficinas en viviendas. 

Con la implementación de la idea también se busca combatir el encarecimiento del suelo y las violaciones a las normas urbanas. 

Las demarcaciones elegidas para la implementación del programa cuentan con equipamientos urbanos, factibilidad hidráulica y servicios de transporte público masivo. 

Algunas de las zonas en las que se hará efecto serán el Centro Histórico, Colonia Atlampa, la alcaldía Cuauhtémoc, Vallejo, SAC Tacubaya y Plan Maestro Zona Rosa.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil