Garibaldi, nuevo escenario para el ring político entre Sheinbaum y Sandra Cuevas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La Plaza Garibaldi, su abandono y eventual rehabilitación, es el nuevo escenario que Claudia Sheinbaum y su adversaria Sandra Cuevas usan ya como ring político.

En un evento realizado esta mañana, la alcaldesa en Cuauhtémoc se atribuyó la autoría para rehabilitar la emblemática plaza.

“Celebro que el sábado la jefa de gobierno haya mostrado su interés por invertir en la plaza pero el proyecto inició en mi administración, con Sandra Cuevas”, dijo la polémica alcaldesa en una conferencia de prensa.

No sin un grado de sarcasmo, Cuevas dijo así que le extendía su mano a la jefa de gobierno para trabajar juntas en la recuperación de ese punto que en otro tiempo fuera un gran atractivo turístico.

Reveló que este mismo lunes 8 de agosto entregó un oficio en las oficinas de la jefa de gobierno, a través le pide una reunión a la mandataria para tratar el tema de la plaza.

Pero antes la alcaldesa acusó que la Plaza Garibaldi sufrió un histórico abandono, acentuado durante la administración morenista que la precedió en la alcaldía.

“Le extiendo mi mano para que trabajemos juntas y sin importar los colores transformemos Garibaldi”, dijo Cuevas.

NO, RESPONDE SHEINBAUM

Por separado y en su propia conferencia Sheinbaum respondió con un rotundo no a la alcaldesa para reunirse y trabajar juntas en la recuperación de Garibaldi.

“No, no tengo pensado reunirme con ella”, dijo contundente la mandataria capitalina ante el cuestionamiento sobre si sostendría un encuentro con su adversaria política

Dijo que  ya hay un proyecto para la Plaza Garibaldi que pasa por un Permiso Administrativo Temporal Revocable.

Como parte de ese permiso, un privado -del que Sheinbaum no mencionó su nombre- tendría a su cargo la reparación de todo el piso de la Plaza.

Agregó que la rehabilitación de ese sitio es algo que han solicitado los comerciantes establecidos del Centro Histórico.

Luego, concluyó: “Si la alcaldesa tenía un proyecto presupuestado habría que verlo”.

CONFERENCIA POLITIZADA

La conferencia que este lunes encabezó Claudia Sheinbaum estuvo cargada de temas políticos, incluso mencionados por ella misma.

Habló de la discriminación denunciada en el restaurante Sonora Grill y dejó entrever sus sospechas de que legisladores del PAN puedan tener una relación con ese establecimiento pues salieron a defenderlo aun antes de que hubiera una investigación formal.

“Estamos de acuerdo que se revise si hubo discriminación, pero panistas salen a la defensa, previo incluso a la investigación”, reprochó la jefa de gobierno.

No descartó que pueda haber una sanción administrativa, pero hasta habló de hasta una denuncia de tipo penal contra el Sonora Grill, pues dijo que en la CDMX la discriminación es un delito.

“No puede haber discriminación y si la hay, porque la hay, porque viene de los conservadores, como el que una senadora (Kenia López Rabadán) cuestiona que una indígena sea la titular de la Conapred, toda esa discriminación que hay debe visibilizarse y sancionarse”, dijo Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días