“Futuro chilango nace en BJ”: Taboada

En Benito Juárez nació el futuro chilango, aseguró el alcalde del PAN, Santiago Taboada.

Ante miles de habitantes de BJ, diputados, concejales, dirigentes de partidos y líderes sociales, Taboada afirmó que Benito Juárez es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México.

“Nuestra alcaldía es uno de los puntos clave donde nace un nuevo proyecto de Ciudad, que aspira a construir un futuro chilango de calidad con dignidad para todos. Y eso lo hemos logrando juntos. Entre todos”, afirmó al rendir su cuarto informe de gobierno.

Al asumir el compromiso de la rendición de cuentas, Taboada, quien aspira a gobernar la CDMX, aseguró que hoy se tiene un mensaje claro de lo que quieren los capitalinos.

“Que los políticos de hoy en conjunto con la sociedad nos hagamos cargo del cambio que necesita la Ciudad, respetando la pluralidad, de forma incluyente y comprometidos con el bien común, para alcanzar una verdadera justicia social, sin diferencias por vivir, estudiar o trabajar de un lado de la ciudad o del otro, teniendo en el presente calidad de vida, pero con la mirada puesta en el futuro de nuestras familias y no obsesionada con el pasado. La gente no quiere pretextos, quiere resultados”, explicó.

Taboada se definió como que pertenece a una nueva generación que asume las causas de la igualdad y la pluralidad como forma de encuentro y diálogo.

Aseguro que las alianzas políticas y sociales son alternativa de cambio democrático, pero observando la diversidad y el respeto como un compromiso social  comunitario.

En BJ nace el futuro chilango

Santiago Taboada, quien logró la reelección en 2021, aseguró que se ha enfocado en el último año en cinco rubros.

El primero es la seguridad, por lo cual los datos del INEGI advierten que la alcaldía es la más segura para vivir en la ciudad y la segunda de todo el país.

“Nuestro Programa Blindar BJ pasó a convertirse, de una buena idea a una realidad concreta, brindar seguridad sí es posible”, dijo y agradeció a los policías que enfrentan a la policía en lugar de abrazarla.

Destacó que BJ es muestra de que no se necesitan a los militares en la calles cuando se tiene un cuerpo civil bien capacitado, equipado, que usa la tecnología y está cerca de los vecinos. 

En política social dijo que se ha enfocado en vencer la desigualdad.

En Benito Juárez, decimos sí a los programas sociales pero aquellos que realmente sacan a la gente de la desigualdad y la pobreza. Por eso desarrollamos una serie de programas, acciones e inversiones sociales focalizadas para quienes más lo necesitan.

“Mientras el Gobierno Federal decidió despreciar y cancelar las estancias infantiles, echando a la calle a los más vulnerables, en Benito Juárez decidimos mantenerlas, para proteger a las niñas y niños de nuestra Alcaldía, y dar tranquilidad a las mujeres, principalmente a las que salen a trabajar fuera de casa y a las que más lo necesitan”, afirmó el panista.

El alcalde Santiago Taboada aseguró que en BJ no le quitar dinero a la obra y a los servicios.

“Mientras al gobierno de la ciudad se le caen líneas de Metro y se le mueren dos mujeres en una coladera de aguas negras por falta de atención y mantenimiento, aquí invertimos para que tus calles estén cada vez mejor.

“Y lo quiero decir públicamente, más de 300 millones de pesos nos han recortado, nos han apretado financieramente para evitar que le demos resultados a la gente, y a pesar de ello, sigo invirtiendo el poco recurso para que tus calles, tus parques, tus banquetas, tu luminarias estén en las mejores condiciones”.

En materia económica afirmó que la mejor manera de combatir la pobreza es con empleos dignos.

Pero subrayó: “para tener empleos debemos entender que quienes los generan no son enemigos del gobierno, no son cartel, son generadores de empleo”.

Taboada recordó que en la pandemia fue el alcalde que apoyó a los negocios para que el gobierno de la CDMX les diera oportunidades de reabrir.

Por último, Taboada señaló lo hecho en materia de género y prevención de violencia contra la mujer.

Enlistó las acciones como los Puntos Violeta con otras alcaldías de la ciudad.

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y su partido (Moren) con profundo repudio hacia las mujeres, les quitaron los tratamientos de cáncer para atenderlas. Nosotros les regresamos las mastografías para detectar y evitar más víctimas del cáncer de mama”, dijo.

La CDMX nos necesita 

El alcalde Santiago Taboada advirtió que la CDMX y el país necesitan unidad.

“Unidos en nuestra diversidad, en la pluralidad, en el diálogo y el encuentro y aunque pensemos distinto, tenemos el mismo sueño. El de una vida mejor, en una Ciudad que es de todas y de todos.

“Una ciudad donde el rencor, los insultos y la furia del Presidente no sean replicados, sino señalados y combatidos, porque esta Ciudad requiere reconciliarse, sin divisiones ni enfrentamientos”, dijo.

Taboada añadió que a partir de ahora se enfocará en conseguir una CDMX segura, que haya justicia en la Línea 12 del Metro, con negocios, una economía sana y en que sea una ciudad donde las mujeres estén seguras.

En ese contexto reconoció a los capitalinos que marcharon en defensa de la democracia.

“Quiero reconocer a todos los ciudadanos que marcharon valientes a defender lo más valioso que tenemos, nuestra libertad de decidir a quién queremos que nos gobierne, con la tranquilidad de que nuestro voto cuente. Que lo escuchen bien: el INE no se toca”, enfatizó.

Agregó que junto con todos los alcaldes de la oposición va a construir “un gran futuro chilango que escriba todos los días su propia historia de éxito y vamos a seguir demostrando que sí, que sí hay de otra”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil