Fundación ‘Curando a México’ entrega 1 millón de dólares en equipo e insumos médicos a hospitales de Tabasco

La Fundación ‘Curando a México’ realizó la donación de un millón de dólares en equipo e insumos médicos a hospitales y centros de salud de Tabasco con el objetivo de encarar los problemas de infraestructura que enfrentan distintos nosocomios a nivel nacional.

Este acto de responsabilidad social se logró en colaboración con The Rotary Foundation y Heart2Heart, así como la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), la cual participó en el traslado y recepción de los bienes médicos.

Lo anterior busca beneficiar a miles de pacientes de escasos recursos que se atienden en los diversos hospitales de la entidad, mismos que además brindan atención permanente a usuarios de Veracruz, Campeche, Chiapas y Campeche.

La entrega del equipo médico se llevó a cabo el pasado 20 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Tabasco, por lo que la titular de la dependencia, Silvia Roldán, agradeció a ‘Curando a México’ por el apoyo, al asegurar que el campo de la salud, ningún recurso es suficiente para atender las necesidades que demanda la población, como ocurrió con la pandemia del COVID-19.

Curando México

Por su parte, Mónica Ibarra, Directora de Desarrollo de Negocios de la Fundación Curando México, reconoció la exitosa colaboración entre los sectores público y privado “para entregar salud y esperanza a México”.

“Gracias a nuestros aliados The Rotary Foundation, Heart2heart y AIEJA, el día de hoy estamos haciendo la entrega del contenedor número 123, con el cual estamos donando insumos y equipo médico para la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, en beneficio de su población (…) Este tipo de donaciones serían imposibles sin el apoyo de nuestros socios locales y las autoridades que nos apoyan con las gestiones necesarias para la exitosa entrega y distribución del equipo donado”, precisó.

En total, fueron entregadas 75 camas de emergencia Stryker con sus respectivos colchones hospitalarios, 92 concentradores de oxígeno Avsco/Dynarex con transformadores, así como 4,200 termómetros digitales Hill-Rom y Welch Allen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días