Frenaron desafuero de Mauricio Toledo

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, informó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que frenaron el desafuero de Mauricio Toledo.

El argumento es que no procede la discusión del desafuero del diputado del PT porque no se cumplió con el requisito de mayoría absoluta.

En un comunicado, la Cámara de Diputados informó de los avances en la reunión de la Jucopo de San Lázaro en el que se establece que sólo procede el de Saúl Huerta.

De acuerdo con los diputados, de cuatro integrantes de la Sección Instructora, se requerían tres votos a favor, pero se dieron solo dos.

Hubo dos votos favor de legisladores de Morena y uno en contra del PT.

Además de una abstención de la diputada del PRI, Claudia Pastor, quien pidió que el pleno tomara la decisión.

«Después de revisar todo lo que pasó ayer, de toda la reunión de la Sección Instructora, del video, de la versión estenográfica, podemos advertir que no hubo mayoría absoluta para que el caso pase al Pleno», dijo Sauri a Reforma.

Con base en esta decisión, de la Jucopo ya no podría ser parte de la convocatoria que hará la Comisión Permanente del Congreso para aprobar un periodo extraordinario, a fin de que la Cámara de Diputados se erija como Jurado de Procedencia.

Desafuero de Mauricio Toledo

Frenaron desafuero de Mauricio Toledo solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que logró una orden de aprehensión en contra del diputado por el delito de enriquecimiento ilícito.

El desafuero del diputado del PT avanzó en la Sección Instructora ayer, pero no llegará al pleno sino corresponderá a la siguiente legislatura revisar el tema propuesto por Claudia Sheinbaum..


TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué encarcelaron a YosStop?


Imprimir artículo
Salir de la versión móvil