Focos rojos en Morena CDMX

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

En Morena se está elevando la tensión por el reparto de alcaldías y diputaciones locales de la Ciudad de México (CDMX). 

Y esa fue la razón por la que no lograron convenio de coalición con PVEM y PT.

Morena intentó adelantar el convenio de coalición el 24 de noviembre, pero no resultó al tener diferencias con sus aliados.

El PT quiere Xochimilco para Circe Camacho y eso sería posible si al PVEM le dan también una alcaldía. ¿Es mucho para los aliados?

El plazo ya se fue y ahora hay que seguir estirando la liga hasta el 25 de enero de 2024.

Sin embargo, es una mala señal para Clara Brugada, quien quiere mantener una unidad artificial.

Focos rojos en Morena

Las alcaldías que ya se consideran focos rojos son Milpa Alta donde no se quiere permitir la reelección de Judith Vanegas.

GAM sigue siendo un polvorín porque el equipo de Martí Batres busca el control y se desplazaría a Francisco Chiguil con César Cravioto.

En Álvaro Obregón, los Batres pelean la plaza también. Y Xochimilco porque el alcalde José Carlos Acosta se aferra al poder sin apoyo en Morena,

Cuajimalpa puede destrabar una parte del conflicto si llega Adrián Rubalcava vía el PVEM. Aún no hay garantías.

En Magdalena Contreras hay tensión. En Coyoacán están a la espera de una sorpresa y en Tlalpan crece la figura de Pedro Haces junior como en Miguel Hidalgo la del otro junior, Miguel Torruco.

Lo demás ya está casi despejado y cumple el género y bloque de competitividad.

Gaby Jiménez Godoy en Azcapotzalco; Aleida Alavez en Iztapalapa; Lourdes Paz en Iztacalco; Evelyn Parra en Venustiano Carranza; Berenice Hernández en Tláhuac; Lety Varela en Benito Juárez; y Catalina Monreal en Cuauhtémoc.

Aunque en el caso de la hija de Monreal ya empieza el golpeteo de los puros porque aseguran que los documentos básicos de Morena prohiben que “los dirigentes” promuevan a sus familiares y que se inscriban a un cargo electoral sin renunciar a una función administrativa o legislativa.

De este arreglo dependerá el reparto de curules. ¿Clara Brugada mantendrá la unidad?

NOCAUT.

Omar García Harfuch tomó la mejor decisión al amarrar su escaño al Senado porque desde ahí podrá tener autonomía y más adelante valorar las ofertas que tenga en la administración pública.
Sin embargo, esa decisión no significa el respaldo total a Brugada, quien no se ha sentado con ninguno de los poderes que pactaron con Harfuch en la precampaña.
Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil