Finch, un mundo post apocalíptico

Película protagonizada por Tom Hanks y Caleb Landry Jones

Finch

Verás, tú puedes decirme cuantos remaches hay en el Golden Gate, ¿verdad? Cuantos kilómetros de cable usaron y la altura que tiene. Pero no es hasta que estás ahí en el lugar y ves la belleza, escuchas los cables de suspensión cantando en el viento. Eso es experiencia. Es la experiencia humana”. Finch.


Año: 2021.

Duración: 1h 55m.

Género: Drama, ciencia ficción.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Finch es una película estadounidense dirigida por Miguel Sapochnik (TV Series: Game of Thrones). Escrita por Craig Luck (Tv Series: Sense 8) e Ivor Powell (Alien). Protagonizada por Tom Hanks (Milagros inesperados) y Caleb Landry Jones (X-Men: Primera generación).

Finch, un mundo post apocalíptico.

La historia está centrada en un mundo post apocalíptico. Finch (Tom Hanks), es un ingeniero en robótica que ha logrado sobrevivir a la erupción solar que destruyó la capa de ozono, junto con su perro Goodyear (Seamus).

Las temperaturas en la Tierra se han incrementado hasta 70° C y esto ha causado que la Tierra sea inhabitable para el hombre.

Gran parte de los humanos han perecido y solo quedan muy pocos. Los que han logrado sobrevivir tienen una vida alejada del Sol debido a la radiación ultravioleta que existe y por los eventos climáticos extremos.

Finch ha logrado sobrevivir todo este tiempo porque ha conseguido buscar suministros durante el día con ayuda de un pequeño robot llamado Dewey. Y gracias a un traje especial que lo protege del calor y los rayos ultravioleta.

Aunque usa el traje, Finch ha estado expuesto durante mucho tiempo a los rayos ultravioleta y ahora está muy enfermo. Así que decide darle vida a un nuevo robot, que poco tiempo después elige su nombre a Jeff (Caleb Landry Jones). Con el objetivo de que este sea inteligente y pueda cuidar de su perro Goodyear cuando él falte.

Un día, Finch se da cuenta de que una tormenta se acerca a St. Louis, donde él vive y ésta durará 40 días. Para esto, Finch decide alejarse lo antes posible y buscar un nuevo hogar en San Francisco, pero no logró pasarle toda la información a Jeff.

Por lo que, Finch deberá enseñarle a Jeff acerca de la vida, sobre la amistad y lo que significa ser un humano para que logren sobrevivir y pueda cuidar a Goodyear mientras sortean diferentes adversidades en el camino.

¿Lograrán llegar a San Francisco? ¿Finch logrará enseñarle a Jeff todo lo necesario?

Finch, un mundo post apocalíptico, actualmente disponible en Apple TV Plus. Link. Y para los amantes de películas de este estilo les dejamos recomendamos Dune.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días