FGJ reporta logros contra bandas criminales

Con motivo de su segundo informe de actividades Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ en CDMX reporta logros contra bandas criminales.

FGJ reporta logros contra bandas criminales

Logros contra bandas criminales. Durante la presentación de su segundo informe de actividades Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), señaló que al menos 40 bandas criminales operan en la Ciudad.

Durante el 2021 se detuvo alrededor de 100 personas relacionadas con el crimen organizado.

Estas personas están vinculadas al cártel Jalisco Nueva Generación, a Los Sinaloa y a una organización delictiva que denominó “cártel de Tlalpan”, entre otras agrupaciones.

A la lista de grupos delincuenciales con aprehensiones se le suman La Unión Tepito, Los Malcriados 3AD –liderada por Lenin Canchola–, El Charro y/o El Macario, El Güero Fresa, el cártel de Tláhuac y La Ronda 88.

Lamentablemente no se mencionó la Fuerza Anti-Unión Tepito.

La Incidencia delictiva forma parte del segundo informe de actividades de la FGJ, en esta se determinan la ubicación y detención de objetivos prioritarios de alto impacto.

En este, no se hace referencia a capturas de miembros de otros grupos considerados en el mapa delictivo que dio a conocer hace unos meses la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ejemplos de ello son Los Rodolfos; El Balín; El Linares; El Rorro, líder de Los Guerreros; El Barbas, así como el grupo de Juan Balta.

Tampoco se hace mención de las capturas de los líderes de las células de La Unión Tepito, entre quienes se encuentran Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”; Víctor Hugo Ávila, alias “El Huguito”; y Dilan Alexis Alvarado, alias “El Dilan”, y Gabriel Sandoval, alias “El Perro.”

Otros logros contra bandas criminales

La FGJ señaló en el documento que se suma a la capturas de bandas delincuenciales dedicadas al narcomenudeo, extorsión, secuestro, cobro de piso y otros delitos.

Con estos delitos, se encuentra la detención de 12 extorsionadores, 11 secuestradores y cuatro violadores seriales.

Los logros de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo se indicaron que fueron puestas a disposición 2 mil 139 personas, de la cuales mil 919 fueron vinculadas a proceso.

También se reporta que la FGJ realizó 343 cateos con detención de 407 personas en flagrancia; 126 armas de fuego aseguradas, 81 por hechos de flagrancia y 45 en revisiones judiciales en inmuebles; así como el aseguramiento de 198 vehículos y 40 millones 950 pesos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil