Festival de Flores y Jardines en la alcaldía Miguel Hidalgo

La celebración vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia.

Festival de Flores y Jardines en la alcaldía Miguel Hidalgo
Festival de Flores y Jardines en la alcaldía Miguel Hidalgo

Festival de Flores y Jardines en la alcaldía Miguel Hidalgo. La alcaldía Miguel Hidalgo informó que llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Flores y Jardines Polanco 2022. Anunció las fechas del 20 al 23 de octubre.

Según información de El Heraldo de México, Patricia Elías Calles, directora de FYJA Polanco, refirió que, tras dos años de ausencia de este evento por la pandemia de COVID-19, el concepto que se definió sería “Renacer”.

“Es un tema que me gusta mucho y que viene al caso muchísimo después de dos años tan complicado para todos. Y es que un momento que nos presenta la oportunidad de aprovechar, de un renacimiento. De una transformación que para nosotros viene desde conectar con la naturaleza a partir de las flores y de los jardines que es lo esencial de este evento”, señaló.

Festival de Flores y Jardines en la alcaldía Miguel Hidalgo

Recordó que este evento consiste en intervenir con flores la fachada de establecimientos comerciales. En particular, los que se ubican sobre Avenida Presidente Masaryk, para atraer a vecinos y vecinas de las 16 demarcaciones.

Asimismo, dijo que por primera vez en esta ocasión colocarán instalaciones monumentales de flores en avenida Horacio. Los cuales serán elaborados por floristas seleccionados tras una convocatoria hecha por ellos como organizadores.

Además, se reconocerá con mención especial a quienes utilicen técnicas sustentables en la decoración de las tiendas.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reconoció esta iniciativa ciudadana. Puesto que estas actividades impulsar la reactivación económica en la demarcación.

“Estas actividades le dan vida a nuestras calles le dan atractivo a los negocios de la Miguel Hidalgo y esto genera beneficios, principalmente, a quienes emprenden”, apuntó.

Aclaró que también ayudan a “tomar conciencia sobre la importancia de la naturaleza pero también de los nuestros espacios públicos”.

“Vamos a convocar a la comunidad escolar de varias instituciones para adoptar camellones o algunas áreas verdes para que después del festival se quede como una huella”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días