Fernando Mercado candidato de Morena a Magdalena Contreras

Fernando Mercado es el candidato de Morena a la alcaldía Magdalena Contreras.

Fernando Mercado es el candidato de Morena a la alcaldía Magdalena Contreras. Así lo dio a conocer el psado 9 de febrero, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México.

«Recibimos el resultado de la encuesta para la Magdalena Contreras y Fernando Mercado será quien nos represente.» se puede leer en un mensaje, a través de sus redes sociales.

El 14 de febrero, Sebastián Ramírez dio a conocer que Fernando Mercado ya se había registrado como el candidato de la alcaldía Magdalena Contreras.

Fernando Mercado estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Durante el periodo 2015-2018, Mercado ocupó el cargo de jefe delegacional en de la entonces delegación, Magdalena Contreras, siendo militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Se desempeñó en 2012 a 2015 como diputado en la VI Legislatura de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF)

Fue integrante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Así como de la Comisión de Estudios y Estadística sobre la Ciudad de México. Además, dirigió la Comisión de Cultura.

En 2018 Fernando Mercado renuncio al Partido Revolucionario Institucional (PRI)  para integrarse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Posteriormente Mercado asumió la responsabilidad como director general del Fondo para el Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

En 2019, fue elegido como secretario técnico, coordinando el trabajo del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA CDMX), un órgano encargado de proponer políticas públicas al Gobierno local y alcaldías.

De 2021 a la fecha se desempeña como diputado electo de Morena en el congreso de la Ciudad de México. Además, de presidir el Comité de Administración y Capacitación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días