Fernando de la Mora engalana los festejos del «Bicentenario de Tampico», Tamaulipas

El tenor mexicano ofrecerá un concierto que incluirá éxitos como "El Navegante", "El Siete Mares" y "Tampico Hermoso"

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El Gobierno de Tampico, Tamaulipas, encabezado por su Presidente Municipal, Jesús Antonio Nader Nasrallah, alista un magno evento  encabezado por el tenor mexicano Fernando de la Mora para celebrar el Bicentenario de la fundación de esta ciudad.

La fiesta se llevará a cabo el  próximo 12 de abril en punto de las 19:00 horas en la Plaza Tres Hijas, ubicada en el centro de la capital tamaulipeca.

Así que será el reconocido tenor, el encargado de deleitar con un concierto sinfónico que constará de boleros, sones huastecos, rancheras y hasta algunas canciones norteñas.

Tendrá un repertorio de emblemática canciones tampiqueñas

Además en el repertorio no podrán faltar coplas emblemáticas tampiqueñas como «El Navegante», autoría de José Sierra Flores; «Tampico Hermoso», composición de Antonio Aguilar; y «El Siete Mares», creación de José Alfredo Jiménez.

Será un evento muy grande donde vamos a hacer un homenaje a la música mexicana, un homenaje a Tampico en sus 200 años, pero sobre todo por el amor que le tiene la gente a México.

“ Voy a poner todo lo que tengo en mi corazón para que este sea un evento memorable y estoy seguro que así va a hacer”, declaró de la Mora en conferencia de prensa celebrada en el salón de un hotel de la Ciudad de México, dentro de las actividades del Tianguis Turístico en la CDMX 2023.

El concierto forma parte del programa de las Fiestas del Bicentenario

El concierto de Fernando de la Mora  es el número estelar de las actividades que componen el programa de las Fiestas del Bicentenario Tampico 2023 que se llevarán a cabo del 30 de marzo al 12 de abril de 2023.

En las mismas se encuentran juegos mecánicos, funciones de circo, espectáculos infantiles, actividades culturales, áreas gastronómicas y conciertos con destacados cantantes solistas y grupos en el Teatro del Pueblo y el Centro de Espectáculos “Expo Tampico”.

Los esperamos en Tampico, nos encantará tenerlos por allá. Tampico está de fiesta. No hemos querido limitarnos al 12 de abril, vamos a tener diversas actividades sociales, culturales, deportivas, cívicas, a lo largo del año 2023, porque 200 años hay que festejarlos más que un solo día”, enfatizó Elvia Holguera Altamirano, directora de Turismo de Tampico.

Tampico, una ciudad segura

Tampico tiene mucho más que celebrar en su Bicentenario: es considerada como una de las cinco ciudades de más seguras de México, una ciudad con vocación turística con atractivos como su Centro Histórico, un recién reinaugurado mercado con arquitectura de la época del Porfiriato, la Laguna del Carpintero, el Jardín de las Artes, sin dejar de mencionar su legendario puerto, entre otros.

Por ello, creo que Tampico merece una gran celebración este próximo 12 de abril”, remarcó el Presidente Municipal, Jesús Antonio Nader.

El concierto de Fernando de la Mora será completamente gratuito y lo podrán disfrutar tampiqueños, tamaulipecos, así como turistas del resto de México y extranjeros. Se recomienda llegar temprano para asegurar lugar, ya que sólo se contará con tres mil asientos.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil