Feria de empleo 2022 en la Magdalena Contreras

En el evento participaron 35 empresas que ofertaron 900 vacantes

Octubre alcanza nivel histórico en creación de empleos

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México realizó la segunda edición de la Feria de Empleo para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral 2022 que se llevó a cabo este jueves en la alcaldía Magdalena Contreras. 

También participaron el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el gobierno de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

En el evento participaron 35 empresas que ofertaron 900 vacantes, con salarios de 5 mil 400 hasta 60 mil pesos mensuales.

Al evento asistió el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, quien recalcó la importancia de dicho evento y las oportunidades que ofrece. 

Este tipo de eventos permite acercar las ofertas laborales a personas buscadoras de empleo de la Alcaldía Magdalena Contreras, a fin de encontrar una oportunidad de ocupación como la vía para acceder a una vida mejor y contribuir a la reactivación económica de la demarcación y de la Ciudad de México
-José Luis Rodríguez Díaz de León

Empleo en La Magdalena Contreras 

Por su parte, el Alcalde de la MC, Gerardo Quijano, agradeció:

Para generar oportunidades que permitan obtener un empleo
-Gerardo Quijano

Díaz de León, dijo que en el contexto de los problemas generados por la emergencia sanitaria es muy importante la suma de esfuerzos para el acceso al Derecho Humano al trabajo para las personas.

Por su parte, Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, dijo:

Estamos buscando que mediante estos encuentros de intermediación laboral, podamos lograr mecanismos de acercamiento entre los buscadores de empleo y los distintos empleadores

En el evento además, estuvieron presentes la Procuradora de la Defensa del Trabajo de la Ciudad, Lourdes Paz Reyes; Armando Zúñiga Salinas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX CDMX; la  Lic. María Eugenia Rodríguez Calderón, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio CANACO; y la Diputada del Congreso de la Ciudad, Silvia Sánchez Barrios, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

Feria de empleo 2022

Las vacantes ofrecidas fueron de las áreas de contabilidad, administración, recursos humanos, diseño gráfico, ingeniería, medicina y gerencias de marca.

Así como para personas buscadoras de empleo con experiencia en los rubros de atención a clientes, guardias de seguridad, recepción, limpieza, restaurantes, cocina, ventas departamentales, ayudantes generales, soldadores, cajeros, servicios de envíos y mensajería, entre otras. 

Entre las empresas participantes se encuentran:

Servicio de Protección Federal, Total Play, Coca Cola FEMSA, Camino Real Pedregal México, Berel, Autopista Urbana, Financiera CAME, COMETRA, Taquería Califa, GABBSA, Waldos Dólar, TKM, Pane envía, Wal-Mart, Telcel, SKY, Sanborns, Little Caesars, Mediacces y Osteobiology. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días