Feminicidios: Debanhi no murió en un accidente

Feminicidios. Debanhi no murió por un accidente, según el dictamen de los resultados de la necropsia del cuerpo de la joven de 18 años.

La información se mantuvo oculta hasta que, el día de hoy, fue revelada por el periódico EL PAÍS a través de su portal de noticias.

Según sus investigaciones, el segundo informe forense que solicitó la familia apunta a que la joven fue violentada sexualmente antes de ser asesinada.

De esta forma, se concluye que Debanhi fue golpeada varias veces en la cabeza antes de ser arrojada a la cisterna del motel en donde fue encontrada.

Feminicidios. Debanhi no murió ahogada

Hace unas semanas, la Fiscalía de Nuevo León (FNL) aún calificaba a la polémica como un accidente.

Sin embargo, la nueva información pone en entrecejo la credibilidad de las autoridades estatales.

Desde que su cuerpo fue encontrado el 21 de abril, la FNL mantuvo que la causa de muerte se debió a una contusión cerebral, absteniéndose de otros detalles importantes que clarificarían la naturaleza del hecho.

La falta de información permitió a las autoridades manejar estratégicamente el caso como un accidente en el que la víctima podría haber caído al tanque de agua de forma accidental.

No obstante, la indignación de la familia y la viralización del caso exigieron una segunda autopsia en la cual se confirmaron las sospechas.

Este segundo dictamen forense señaló que sufrió de violencia sexual antes de ser asesinada y arrojada al tanque del motel Nueva Castilla.

“Se deduce que (los golpes) fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, asegura el forense para el diario.

El padre de la joven, Mario Escobar ya había denunciado anteriormente las irregularidades en las conclusiones de los primeros dictámenes.

A costas de la FNL, la insistencia de Escobar logró la clarificación, en un segundo intento, de la causa de muerte de su hija.

Hasta el momento, la Fiscalía no se ha posicionado ante los señalamientos del periódico español.

De esta forma, el caso se une a los cientos de homicidios violentos en razón de género en México.

Ya son 57 los casos de mujeres desaparecidas en Nuevo León en lo que va del año.

Esta situación ha puesto en la mira a las autoridades estatales y sobretodo, al gobernador Samuel García.

La culpa no la tuvo Debanhi

La viralización del caso ha convertido a su feminicidio en un espectáculo en el cual los medios han llegado a señalar a la víctima como la culpable del crimen.

Los juicios van desde que venía en estado de ebriedad, el uso de drogas y otros comentarios de carácter misógino en el que se culpa a la joven por su propio asesinato.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil