Feminicida operaba a través de postulaciones laborales

Greek Román "N" y Adamari "N"

Por medio de múltiples perfiles falsos y seis nombres distintos, el feminicida Greek Román “N” citaba a sus víctimas quienes lo contactaban esperando una entrevista de trabajo. 

Durante el reporte de «Cero Impunidad» presentado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado dos de junio se mostraron los avances en la investigación del presunto feminicida de siete mujeres. 

Dejando una mancha delictiva trazada en varias regiones de la república, el inculpado operaba de la misma forma en distintos estados.

Sin embargo, el 31 de mayo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana junto con la Fiscalía de Querétaro, lograron la aprensión de Greek Román “N” y de su pareja, Adamari “N” por la desaparición de Viridiana Moreno. 

Luego de una observación de los hechos, se les adjudicaron a los detenidos otros seis crímenes en contra de mujeres en Puebla, Morelos y Querétaro. 

La historia de Viridiana 

Por la tarde del 18 de mayo, Viridiana Moreno se dirigió al “Hotel Bienvenido” en Veracruz ante la respuesta de una publicación sobre una vacante laboral de Facebook. 

Sin embargo, según la Fiscalía, Moreno nunca ingresó al lugar. 

«Se observa a ambos guardando documentación que llevaba cada uno, introduciéndola en la cajuela de una motoneta para posteriormente abordarla y ser conducida por ella.

«Llevando como pasajero en la parte posterior de la unidad a Greek Román “N”», dijeron las autoridades según El Universal. 

La vestimenta de la joven de 31 años dentro de un domicilio rentado por Román fue lo siguiente que se encontró de ella. 

A pesar de las sospechas, la pareja acusada por múltiples feminicidios huyó a San Juan del Río, Querétaro, en donde fueron detenidos el primero de junio. 

Feminicida en serie: También fueron Evelyn, Miriam y Perla 

Un trabajo de fines de semana con salario de 1500 pesos motivó a Evelin Afiune a reunirse con el feminicida. 

Después del encuentro en una cafetería de la Alameda municipal de Cuautla, ambos se dirigieron hacia la barbería en donde fue asesinada. 

Un año antes, a Miriam Prado García de 19 años también le arrebató la vida. 

En diciembre de 2020, Miriam había emigrado de Oaxaca a Veracruz en búsqueda de mejores oportunidades laborales. 

Según el padre de la víctima, el responsable mantuvo un noviazgo con una prima y fue así como coincidió con Miriam para ofrecerle un empleo en una barbería. 

Al despertar luego de una celebración en el domicilio de Román, la prima de Miriam aseguró que la joven había desaparecido.  

Además, Román también está siendo investigado por la desaparición de Perla del Villar Cruz. 

Lo poco que se conoce del caso de la joven de 18 años es que desapareció en Veracruz en abril de 2011. 

Su ficha de búsqueda retrata a una mujer de 1.65 cm de estatura y complexión mediana.

Perla vestía un pantalón de mezclilla color blanco y una blusa negra a la fecha de su desaparición. 

Su historial delictivo 

Román ya contaba con historia delictiva datada en 2012 debido a violación y pederastia. 

Las denuncias lo llevaron a ser procesado en el penal de La Toma, en Veracruz, no obstante, la justicia le otorgó la libertad tan solo unos meses después.

Con información de: El País

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días