Falsos los dichos de Ebrard, responde Sheinbaum

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum calificó de falsos los dichos de Marcelo Ebrard, quien insistió ayer en señalar una desigualdad estructural en la contienda de Morena por la candidatura presidencial.

Además, el canciller acusó que en el Gobierno de la Ciudad existe un gran aparato de publicidad.

“Es falso”, dijo tajante la jefa de gobierno.

Rechazó que se utilicen recursos públicos de su administración para hacer una promoción indebida.

Agregó que en su gobierno nunca harían algo así.

Es más, aseguró que en este año su gobierno destinará tan solo 200 millones de pesos para gastos de publicidad.

DATOS QUE LA CONTRADICEN

Sin embargo, datos oficiales y sentencias de autoridades electorales refutan a la jefa de gobierno.

Así, por ejemplo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió una sentencia en contra de Claudia Sheinbaum.

El Tribunal resolvió que durante 2022 Sheinbaum difundió ilegalmente propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, diputados locales de la 4T impusieron su mayoría para impedir que el Congreso local estableciera una sanción contra Sheinbaum por esos abiertos actos violatorios a la legislación electoral.

El argumento de los morenistas es que el Legislativo carece de facultades explícitas para imponerle una sanción a la mandataria.

Nunca refutaron las acusaciones contra Sheinbaum por la transgredir la ley.

Hoy en conferencia, al referirse al tema, la propia Sheinbaum destacó que los diputados locales decidieron no sancionarla.

Acusó que esta es una estrategia del PAN para desviar la atención de temas como la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez y los vínculos de Genaro García Luna con el narco.

NO SON 200 MILLONES

Sobre los 200 millones de pesos que Sheinbaum mencionó para gastos de publicidad gubernamental, la cifra es mucho menor al presupuesto que para tal fin autorizó el Congreso de la Ciudad.

El Legislativo aprobó en diciembre pasado un incremento de 88 por ciento en el presupuesto de 2023 para publicidad gubernamental.

Los diputados avalaron un monto de 753 millones de pesos para comunicación y publicidad de Claudia Sheinbaum.

LA CONCILIADORA

Ante las críticas que lanzó el canciller Marcelo Ebrard, el discurso de la jefa de gobierno fue asegurar que de su parte hay conciliación.

Dijo que un debate entre los aspirantes de Morena solo abonará a darle fuerza a los adversarios.

“No voy a entrar un debate porque no creo que nos ayude; solo abona en contra de esa unidad”, dijo.

Agregó que cada quien tiene su manera de declarar y señaló que de su parte la motivación no es un proyecto personal, sino un proyecto político para que continúe la transformación evitar regresiones.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil