Falleció el cantante Diego Verdaguer

La noche de este jueves falleció el cantante Diego Verdaguer a causa del Covid-19 en la ciudad de Los Angeles, Ca.

La oficina de su representante confirmó hoy en la madrugada, que el jueves en la tarde falleció el cantante Diego Verdaguer a sus 70 años de edad.

Su esposa, la también cantante Amanda Miguel confirmó la dolorosa pérdida a causa del Covid-19, a través de sus redes sociales.

El intérprete luchaba contra este virus que ha afectado a todo el mundo, desde mediados de diciembre del año pasado.

Sus familiares informaron que «desafortunadamente se le presentaron complicaciones y perdió la lucha».

Una hora antes de la noticia, el artista argentino había publicado un «tuit». En donde le dedicaba una canción a su esposa que fue su compañera y amor de toda su vida.

En el mensaje el cantante mencionaba que nunca se cansaría de dedicarle la canción “La Ladrona”.

“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”,  este fue el último mensaje antes de su fallecimiento.

La inesperada muerte del cantante tiene a su familia conmocionada, por lo que han decidido que el funeral sea en privado.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el intérprete argentino-mexicano será cremado en Los Ángeles.

«Posteriormente se organizará algún acto público, pero en estos momentos su dolor es tan grande que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto», informó la oficina del manager.

El argentino más mexicano

El artista contaba con 52 años de carrera musical. Nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, y debutó como solista a los 17 años con el sencillo “Lejos del amor”, al que siguieron otros como “Yo te amo” y “Volveré”.

En el año de 1980, empezó a residir en México, país al que dedicó su álbum “Mexicano hasta las Pampas”, nominado a dos Latin Grammy.

Después sacó el Vol.2 “Mexicano hasta las Pampas 2”, así como el disco en vivo “Mexicanisimos”, del que lanzó también dos volúmenes.

“Te puedo decir, soy más mexicano que nada, amo a México. Amo lo que México ha significado en mi vida, amo las oportunidades que México me ha dado”, dijo el artista en una entrevista en 2019.

El amor de su vida

Verdaguer conoció a Amanda Miguel cuando ella tenía 18 años y él 24, en 1974. Su hija Ana Victoria, quien también es cantante, nació en Los Ángeles, California el 8 de diciembre de 1983.

Alguna vez el artista comentó: “Amanda Miguel ha sido mi inspiración desde que la conocí. Valoro mucho todo lo que hemos hecho juntos como pareja, como artistas, como individuos”.

En 1987, la pareja fundó Diam Music, con la que Verdaguer lanzó todas sus producciones hasta la fecha. Las más recientes fueron “Corazón bambino” de 2019 y un álbum que será editado póstumamente, titulado “Por la libre”. 

Otros de sus éxitos fueron “Corazón de papel”, “Que sufras más”, “Creo solamente en ti” y “La ladrona”. El cual llegó a los primeros lugares de popularidad en México, Estados Unidos, España e Italia.

En 2019, Verdaguer fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con una presea especial por sus 50 años de carrera artística.

“Hay que evolucionar espiritualmente y entender el significado de la vida. Venimos a vivir una experiencia divina, venimos a aprender, venimos a entregarnos, venimos a perfeccionarnos, venimos a dar, venimos a ayudar, porque dando y ayudando te sientes mejor”, dijo Verdaguer cuando le entregaron su premio.

Artistas mandaron su condolencias, cuando se enteraron que falleció el cantante Diego Verdaguer

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil