Fallece Alfredo Hernández Raigosa: Morena y PRD en luto

A pesar de que militó en ambos bandos, fue recordado por partidistas y excolegas

Fallece Alfredo Hernández Raigosa: Morena y PRD en luto. Diversos integrantes de la política mexicana a través de redes sociales anunciaron el fallecimiento del político Alfredo Hernández Raigosa. Se desempeñó como coordinador general de Enlace Interinstitucional, Territorial y Ciudadano de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Las figuras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que despidieron a su colega, fueron varias.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, se despidió de quién formó parte de su equipo de trabajo en el 2018. Lamentó el suceso mediante redes sociales.

«Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de lucha y servidor de nuestra Ciudad, Alfredo Hernández Raigosa. Envío todo mi cariño a sus familiares y amigos», escribió la mandataria capitalina.

Quién también redactó su pensar en Twitter fue Marcelo Luis Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México.

«Lamento el fallecimiento de Alfredo Hernández Raigosa, compañero de muchos años. Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz», expresó.

También se unió a las condolencias por la muerte del político Clara Marina Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa. Lo calificó como un dirigente comprometido con la democracia y la transformación del país.

“Mi solidaridad con familiares, amigos y compañeros de Alfredo Hernández Raigosa ante su fallecimiento. Lamento mucho su partida, le recordaremos como el dirigente comprometido con la democracia, la transformación y la construcción de un país más equitativo y justo”, escribió.

Otra que se unió al sentido pésame fue Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien aseguró haber coincidido con el político a lo largo de los años.

“Lamentamos el fallecimiento del compañero Alfredo Hernández Raigosa, un hombre de izquierda con el que coincidimos en distintas coyunturas. Mis condolencias a familiares y amigos”, tuiteó.

Fallece Alfredo Hernández Raigosa Morena y PRD en luto

Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia de la capital envió sus condolencias a la familia de Hernández Raigosa. «Buen camino, querido Alfredo», escribió.

“Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a la familia y a los integrantes del MESI por el fallecimiento de Alfredo Hernández Raigosa, compañero en muchas luchas a lo largo de muchos años. ¡Buen camino querido Alfredo! 🖤”, describió.

La Secretaría de Movilidad, también lamentó esta defunción y deseó un descanso en paz para el político.

“Con profunda tristeza, informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero Alfredo Hernández Raigosa. Expresamos nuestro cariño y condolencias a su familia y amigos en estos momentos difíciles”, escribieron.

Lo mismo hizo su actual titular, Andrés Lajous Loaeza, quien llamó a Hernández un comprometido líder social y colaborador.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Hernández Raigosa, comprometido líder social y colaborador en @LaSEMOVI Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, expresó.

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la CDMX recordó su tiempo a lado de Alfredo Hernández en la I Legislstura de la Asamblea Legislstiva del Distrito Federal y en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

“Expreso mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Alfredo Hernández Raigosa. Fue mi compañero de bancada en la I Legislstura de la Asamblea Legislstiva del Distrito Federal y en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados. Dirigente combativo y buen organizador. QEPD.”, recordó.

Contra todo pronóstico, también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó una imagen para recordar al fallecido.

PRD en luto

“La Dirección Nacional Ejecutiva del #PRD, lamenta el fallecimiento de Alfredo Hernández Raigosa, político de izquierda. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos. #QEPD”, expresaron.

Hernández Raigosa era un militante de izquierda en la Ciudad de México (CDMX), principalmente en la alcaldía Iztapalapa. En 1987 se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el que fue diputado local y federal.

También se desempeñó como líder de ese partido en Iztapalapa durante dos décadas, hasta 2018, cuando se unió a Morena conformando equipo de trabajo con Sheinbaum Pardo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil