Facilidades a inmobiliarios traerán inversiones por 22 mil mdp

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Autoridades capitalinas estiman que por su Plan de Reactivación Económica, con las facilidades a constructores, se atraerá una inversión de entre 17 mil y 22 mil millones de pesos.

Además, estimaron que habrá una generación de hasta 57 mil empleos directos y 84 mil indirectos.

Esas facilidades administrativas a constructores y desarrolladores inmobiliarios consisten en la prórroga automática de 22 trámites.

Además, se suspenden temporalmente las verificaciones y clausuras del Invea.

Se permite la reconversión de oficinas a viviendas y se realiza la regularización de comercios.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González presentaron el Primer Avance del Plan para la Reactivación Económica.

De acuerdo con González, al cierre de agosto de este año, los ingresos totales de la ciudad se ubican 7 por ciento arriba de la meta programada y no ha habido necesidad de endeudar a la ciudad.

Dijo que el saldo de la deuda pública al cierre del mes pasado registra un desendeudamiento neto de 3.7 por ciento, comparado con el cierre del año pasado.

Ante empresarios del sector inmobiliario, la funcionaria destacó la inversión por 3 mil 639 millones de pesos para construir el parque de diversiones Aztlán en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Aunque otro dato que llamó la atención es que por el usufructo del parque de diversiones, la CDMX sólo recibirá una contraprestación anual de 16.15 millones de pesos de parte del inversionista.

El inversionista privado es la empresa Mota Engil.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil