Los días 26 y 27 de febrero en la ciudad de México en el Hotel Camino Real, se llevará a cabo la Expo Real State México, un evento que ofrecerá un atractivo abanico de opciones de inversión en bienes y raíces, entre las que se destacan las del sureste mexicano.
Con más de 70 stands, 400 opciones de inversión y 50 Workshop de Real Estate (bienes y raíces) nacional e internacional se llevará a cabo el evento con interesantes opciones de inversión en una propiedad.
Yucatán, una atractiva opción de inversión
Actualmente en nuestro país, la industria inmobiliaria ha reflejado un crecimiento sostenido con cifras record, en especial en los polos de desarrollo que ha impulsado la llegada del Tren Maya en el sureste mexicano, propiciando desarrollos inmobiliarios que se convierten en atractivas propuestas de inversión a largo plazo.
En este sentido, con la nueva conexión férrea, Yucatán y Quintana Roo tienen proyectado un crecimiento exponencial en tres años, convirténdose en destinos de alta calidad con propuestas inmobiliarias de lujo.
De acuerdo con analistas financieros reconocidos, a pesar de los desafíos económicos globales, el sector de bienes raíces ha logrado incrementar su productividad en más del 45% desde 2018, ubicándose como uno de los sectores con mayores incrementos en los últimos años.
La compra de una propiedad, una inversión a largo plazo
Por otro lado, el contexto ha detonado empresas financieras dedicadas a proyectar desarrollos inmobiliarios con propuestas de inversión a largo plazo en propiedades que tienen como su mayor el plus la cultura maya y la belleza de la Península de Yucatán, en especial Mérida, Cancún y Tulum, creando desarrollos de lujo, construidos con propuestas que incluyen alta tecnología y apoyo a la sustentabilidad.
Estos fusionan arquitectura, sofisticación, comodidad y funcionalidad en un entorno familiar con propuestas como Maraya, que estará presente en Expo Real State México, misma que con sus 773 lotes y un lote comercial, ubicado a 25 minutos de la Zona Hotelera ofrece una propuesta de inversión a largo y mediano plazo.
Pues en la compra de un lote desde 150 m2, con valor desde $2,990 el m2 y un enganche del 20% con un plan de pagos a plazos que van de 12 hasta 120 meses. Se vuelve atractiva para quienes desean adquirir una propiedad que generará una alta plusvalía con el tiempo.
Así como este desarrollo inmobiliario y otros de diversas categorías y propuestas de inversión estarán presentes en este, pues no hay que olvidar que la compra de una propiedad se puede convertir en una inversión bancaría o en un plan para el retiro, transformándose en un bien tangible que año con año incrementará su valor.