Explosión de polvorín en Puebla deja siete muertos

Un saldo de siete muertos y once heridos deja explosión en la localidad de Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, Puebla

Explosión de polvorín en Puebla

La explosión de un polvorín la noche de este lunes provocó el deceso de cuatro adultos y dos menores de edad.

Los integrantes de la familia de Tomás Nieto fueron los principales afectados: hijos, nuera y esposa fallecieron.

Debido a que Tomás había pedido que trasladaran los materiales explosivos a las afueras del pueblo o hasta algún terreno donde no se corriera peligro.

Hace un par de años atrás surgió una tragedia similar con dos niños heridos.

La explosión fue en la localidad de Santiago Tenango, municipio de General Felipe Ángeles en Puebla.

El secretario de Salud del Gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se encuentran dos niñas hospitalizadas, una de 16 años en el hospital privado de Tecamachalco y una de 13 años en el hospital del Niño Poblano.

Esta ultima se reporta en estado grave debido a quemaduras de II grado.

Explosión de polvorín en Santiago Tenango

Se atendieron a otros nueve pacientes que no requirieron hospitalización, pero las autoridades estarán al pendiente de su evolución.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que el lugar de la explosión operaba con clandestinidad al no tener autorización.

Pidió a la Secretaría de Gobernación establecer comunicación con los 43 presidentes municipales y con la SEDENA para revisar talleres de pirotecnia y mercados donde se comercia con pirotecnia.

“Tenemos que actuar con mucha rapidez y mucha eficiencia, no nos vamos a quedar sentados viendo como en esta temporada cuando se produce más de esta actividad en lugares clandestinos sin ninguna medida de cuidado sigan ocurriendo estas tragedias, sin ninguna instrucción”, añadió Barbosa Huerta.

Aseguró el gobernador de Puebla estando presente en conferencia de prensa que habrá detenidos por la explosión.

Puesto que la Fiscalía de Puebla conduce una investigación para determinar responsabilidades, “Esto no puede quedar así” dijo.

Por su parte la secretaria de Gobernación indicó que por el momento se resguardó la zona con elementos de policía municipal, estatal, SEDENA y Guardia Nacional.

Debido a la explosión del polvorín se dio la activación del Sistema Estatal de Protección Civil, debido a la Coordinación de Protección Civil.

Mediante el retiro de escombros se identificó el cuerpo de otro familiar de Tomás Nieto.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil