Exlíderes del PRI dificultarán discusión de reforma eléctrica

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Exlíderes del PRI dificultarán discusión de reforma eléctrica, estimó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

La voz de cuatro expresidentes del PRI, estremecerá internamente al partido y sacudirá a las fracciones parlamentarias priistas en ambas Cámaras, agregó.

Ello, luego de que cuatro expresidentes nacionales: Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa se pronunciaran en contra.

Dijeron que votar a favor de la reforma es regresivo y llamaron a los priistas en el Congreso a ir en contra.

Monreal dijo que espera que el PRI en la Cámara de Diputados mantenga su compromiso de “caminar en el análisis y buscar la aprobación”.

“Yo estimo que está muy polarizado el ambiente político, por eso hacía un llamado ayer a que los actores externos nos permitieran deliberar con respeto.

Exlíderes del PRI dificultarán discusión de reforma eléctrica

Si priva la descalificación, el ataque y priva esta serie de comentarios encontrados, nos dificulta la discusión”, reiteró.

Además, hizo un llamado a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, a mesurar sus comentarios.

Respecto a que los contratos de auto abasto de energía serán considerados ilegales y no habrá indemnizaciones.

“A todos los vamos a escuchar, incluyendo a Manuel Bartlett. Pero no pueden adelantar lo que la ley vaya a decidir, lo que el legislador vaya a aprobar.

Nos dificulta adentro. Yo estoy hablando con todos los grupos parlamentarios: con el PAN, con el PRI, con el PRD, y cuando leen ese tipo de declaraciones se levantan».

Estimó que las declaraciones de los exdirigentes priistas “ponen en un plano difícil” a Alejandro Moreno, presidente del Revolucionario Institucional.

“El PRI tiene que asumirse como un partido moderno, como un partido que recomponga su relación con el poder público.

«Como un partido capaz de celebrar acuerdos, como un partido que no se aísle de lo que está pasando en el país”.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil