Exigen sanciones a servidores públicos de Xochimilco por violar veda electoral

Héctor Saúl Téllez señala una violación a la veda electoral en la Alcaldía Xochimilco.

Exigen sanciones a servidores públicos de Xochimilco por violar veda electoral
Exigen sanciones a servidores públicos de Xochimilco por violar veda electoral

Exigen sanciones a servidores públicos de Xochimilco por violar veda electoral. Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Xochimilco en la Ciudad de México, Wendy González y Héctor Saúl Téllez, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una denuncia contra servidores públicos de la alcaldía Xochimilco.

Los diputados acusan a los servidores de impulsar una campaña de promoción de la revocación de mandato durante veda electoral.

“Venimos a presentar una queja ante el INE para que se inicie una investigación inmediata por la probable comisión de delitos electorales. Hay una clara violación a la veda electoral, en este caso en la alcaldía Xochimilco. Presentamos hoy pruebas técnicas, pruebas que contienen audios sobre toda la campaña propagandística que se está llevando a cabo de forma anómala”, explicó el diputado.

Los diputados afirmaron contar con audios de servidores públicos en los que escucha que se impulsa una campaña. Esta se posiciona a favor de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Exigen sanciones a servidores públicos de Xochimilco por violar veda electoral

Durante la veda electoral, Ley Federal de Revocación de Mandato prohíbe a servidores públicos promocionar campañas electorales.

Ambos diputados federales y el Secretario General Adjunto del PAN en la capital, Guillermo Ordaz, destacaron que además solicitarán una investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Con el fin de conocer de dónde vienen los recursos para el despliegue de espectaculares, bardas, lonas y volante la campaña promocional que señalan.

Asimismo, solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE). A fin de que se investigue y en caso de responsabilidad de servidores públicos se apliquen sanciones.

“Estamos pidiendo la medida cautelar al INE para que se retire toda la propaganda electoral que viola la veda en Xochimilco y en todo el país”, concluyó Téllez Hernández.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días