Exigen detalles de la rehabilitación de L12 del Metro

Saúl Téllez exige todos los detalles sobre los costos de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Exigen detalles de la rehabilitación de L12 del Metro
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Exigen detalles de la rehabilitación de L12 del Metro. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la rehabilitación del tramo de la línea 12 del Metro.

Con base en ello, las autoridades están obligadas a informar cuánto costará la reparación del tramo elevado.

Saúl Téllez Hernández, diputado federal electo del PAN, aseguró que las autoridades deben informar acerca del costo total.

Además de los procedimientos administrativos que se realizarán y qué empresas constructoras participarán.

Dijo que se deben esclarecer las causas que originaron el accidente y la sanción para quienes resulten como responsables.

En abril de 2014, solicitó sanciones penales y administrativas para los responsables de las irregularidades que presentó la también conocida Línea Dorada, con desperfectos en su construcción.

“Desde su planeación y construcción durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno, se denunciaron errores y omisiones que alertaban sobre un posible accidente, sin embargo, nada sucedió y fue hasta el 3 de mayo de este año cuando lamentablemente se desplomó un tramo del viaducto elevado, lo que cobró la vida a 26 personas y lesionó a más de 100″, apuntó.

«El gobierno está obligado a transparentar todo este proceso de rehabilitación”, abundó.

Exigen detalles de la rehabilitación de L12 del Metro

Téllez Hernández explicó que si bien en días recientes Claudia Sheinbaum informó que el costo de la rehabilitación lo asumirá el empresario Carlos Slim.

En tanto, los peritajes y la investigación continúan para  aplicar sanciones administrativas y penales a los responsables de la falla que generó el accidente.

“Usuarios de esta Línea del Metro, deben tener la certeza de que una vez que se reanude la operación de la misma, accederán a un servicio seguro y de calidad”, agregó.

Insistió en realizar un foro o comité conformado por autoridades y ciudadanos para garantizar que la información fluya.

El objetivo es evitar negociaciones “por debajo del agua”, por eso se exigen detalles de la rehabilitación de L12 del Metro.


TE PUEDE INTERESAR: Designa Sheinbaum a nueva comisionada para la reconstrucción


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días