Exhortan a SSA refuerce vigilancia por viruela del mono

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Exhortan a SSA refuerce vigilancia por viruela del mono. La Comisión Permanente hizo el llamado a la Secretaría de Salud y las estatales.

A fin de continuar y reforzar las medidas de vigilancia epidemiológica, investigación, prevención, y tratamiento de casos de viruela símica en humanos.

Además, exhortó al Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica a que mantenga actualizado el aviso epidemiológico sobre la llamada “viruela del mono”.  

En el dictamen, se precisa que no hay tratamientos específicos contra la infección causada por el virus de la viruela símica.

Sin embargo, las autoridades de salud deben considerar todas las medidas para garantizar el derecho constitucional a la salud de las y los mexicanos.  

Ante esta nueva enfermedad se pueden tomar acciones preventivas y correctivas como las contenidas en el Reglamento Sanitario Internacional.

Y crear políticas eficientes que eviten mayores estragos en salud, economía, política y en lo social.  

Además, el Pleno llamó a la SSA y la SEP a que, en coordinación con sus homólogas promuevan campañas y programas en materia de salud mental. 

Exhortan a SSA refuerce vigilancia por viruela del mono

Al mismo tiempo, se destaca que el regreso a clases presenciales debe hacer sentir seguros a los menores.

y, con ello, recuperar su tranquilidad, su salud mental que se vio mermada y deteriorada por el confinamiento que provoco la Covid-19.  

Y se exhortó a la SSA y Cofepris para que, una vez que se concluyan los estudios de validación de vacunas en menores, se envíen un informe.

El cual deberá contener los eventuales riesgos que pueda generar su aplicación.  

También se aprobaron dictámenes en materia de atención y prevención a todos los casos de depresión perinatal.

Y uno sobre acciones para la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento, de todos los tipos de diabetes y prediabetes.  

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil