EU discute estrategia efectiva para frenar la violencia en México

Congresistas de EU pertenecientes al partido demócrata cuestionaron las acciones del Gobierno mexicano para reformar la escenografía del encarnizado panorama del país.  

 Durante conferencia de prensa en la embajada norteamericana, el miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EU), Jesús “Chuy” García mencionó haber tomado acciones ante su preocupación por fenómeno de violencia que se vive en el país. 

Por ello, el legislador mantuvo un diálogo con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en el que se expresó desconcertado por las acciones gubernamentales implementadas. 

Así, García parece permanecer activo en tanto a la política de su país vecino, al mantener con piernas firmes una postura ideológica. 

El funcionario estadounidense se ha expresado antipático en más de una ocasión ante el plan de la militarización del país a través de la Guardia Nacional. 

Y, por otro lado, ha manifestado su desasosiego por las condiciones que lastiman a los comunicadores en México. 

Situaciones que, señaló, han sido objeto dialéctico entre los representantes de su gobierno. 

“Hemos compartido con los representantes del gobierno esas preocupaciones y vamos a seguir monitoreando y dialogando al respecto”, asintió.

El papel de EU dentro del conflicto armado

Paralelamente, el eje conductor narrativo del senador por Connecticut, Chris Murphy, residió dentro del tema del tráfico ilícito con doble responsabilidad. 

Ya que reconoció imperante actuar tanto en contra del trasiego de drogas como el fentanilo hacia EU, como urgente frenar el tráfico de armas hacia México. 

Siendo esta la forma más efectiva de apagar el camino que incendia la actividad del crimen organizado entre ambas regiones. 

Como resultado, Murphy anunció triunfante un cambio dentro de su legislación que permitirá prohibir el tráfico federal de armas y el control de las mismas. 

Con lo cual, se espera que se desestabilice la facilidad para el tráfico de las detonadoras de plomo hacia México. 

Otro de los temas establecidos durante la conferencia fue el de la migración, en el cual se avecinan escenarios prometedores. 

Así, Murphy aseguró que la administración de Biden reconoce la importancia de la presencia de los migrantes mexicanos como fuerza de trabajo en EU. 

Por lo que se han dirigido esfuerzos para mejorar las condiciones de quienes buscan asilo en el país norteamericano.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil