Estudiantes del Tec ganan Premio Diseña México con prototipo de auto

Su proyecto QUARAB  resuelve  problemas  micromovilidad y se exhibe en el Museo Franz Mayer

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Estudiantes del Tec de Monterrey  ganaron  el  Premio Nacional de Diseño 2021, organizado por Diseña México.

Esto  por su proyecto QUARAB, con el que desarrollaron un prototipo de auto que resuelve  problemas de movilidad en una zona específica.

Itzel Zacnité Molina Ramírez, Alejandro Pineda, Liliana Rodríguez y Linda Guitrón fueron acreedores de este reconocimiento.

El cual ganó en la categoría de Diseño de Producto, sub categoría Diseño de Transporte y accesorios automotrices.

El objetivo del proyectó consistió en desarrollar un vehículo que permitiera la micromovilidad en el circuito Estación Zinacantepec – Tec de Monterrey Campus Toluca y Alameda 2000, con capacidad para tres personas.

Los jóvenes son estudiantes de diseño industrial

Los jóvenes son estudiantes de la Carrera de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey de los campus CDMX, Toluca y Puebla.

Además el premio es a su vez un doble reconocimiento, pues lo trabajaron  durante el confinamiento que trajo la pandemia y los jóvenes entre, los 23 y 24 años, lo desarrollaron casi en su totalidad en línea.

“Fueron cuatro meses de trabajo y nos lo dividimos, por ejemplo Liliana es muy buena para desarrollar contenido audiovisual,  Linda en la investigación,  Alex en el diseño y yo en la conceptualización.

“La verdad nos integramos muy bien como equipo  y esto nos ayudó muchísimo porque cada uno es bueno en lo que suyo”, comenta Itzel, quien fue la líder del proyecto.

El equipo tardó cuatro meses en desarrollarlo y comenta Itzel que pasaban hasta 12 horas en la computadora, por lo que tuvo que comprarse una silla especial para trabajar.

Finalmente, cabe resaltar que el grupo de jóvenes gana por segunda ocasión este reconocimiento.

Al ser Quarab uno de los proyectos  ganadores  del Premio Nacional de Diseño, éste se  exhibe hasta el 19 de diciembre en el Museo Franz Mayer.

Hay que recordar que el Premio Nacional de Diseño: Diseña México, es el reconocimiento más importante de diseño en nuestro país y tiene como objetivo reconocer al buen diseño mexicano y cómo con diseño podemos elevar la calidad de vida de la población y hacer más competitivas a las empresas e instituciones.

 

El CIDE y la 4T

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil