Estudiantes del CIDE rechazan reforma a los estatutos

Paro en el CIDE por elección de director pro 4T
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Estudiantes del CIDE rechazan reforma a los estatutos generales de este centro educativo. Por la mañana bloquearon Reforma.

Dijeron que mañana se convocó a la Asamblea de Socios del CIDE de forma ilegal, para legitimar al actual director José Antonio Romero.

Así como quitarle toma de decisión a los estudiantes durante las Asambleas.

“De consolidarse produciría varios efectos muy lamentable, el primero sería intentar legalizar el nombramiento de Romero.

«Y el segundo sería prácticamente eliminar la participación del Consejo directivo en la toma de decisiones del propio CIDE para poder nombrar a quien se les pegue la gana”, dijo Mauricio Merino.

Lamentaron estudiantes y académicos del CIDE la falta de diálogo con las autoridades del Conacyt para tratar de resolver el conflicto.

Además, una comisión del CIDE fue recibida únicamente por tres senadores: dos de Movimiento Ciudadano y otro del PRI. Ningún senador de Morena estuvo en la reunión privada.

Estudiantes del CIDE rechazan reforma a los estatutos

Ello, a pesar de que la Cámara Alta se comprometió a ser un interlocutor de «buena fe» para ayudar a destrabar el conflicto.

“Es decir MORENA ya decidió respaldar esa destrucción del CIDE a todas luces, inventaron lo del diálogo, no habido tal diálogo con el secretario de gobernación también se ofreció.

«Eso dijeron en el Senado vamos hablar ya que no se puede hablar con Álvarez Buylla pues hablar con el secretario de gobernación, pues tampoco entonces es una guerra de desgaste”.

El día de mañana se llevará a cabo la reunión de la Asamblea del Conacyt a las 9 de la mañana, donde se estarán votando esta reforma a los estatutos del CIDE.

De aprobarse, la comunidad estudiantil acudirá a los tribunales para revertir la votación.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil